Por el corte, amenazan con sancionar a Movistar

Por el corte, amenazan con sancionar a Movistar

La compañía informó que el servicio se restablecía paulatinamente en el país

03 Abril 2012
BUENOS AIRES.- La empresa Movistar dejó ayer a millones de abonados sin servicio, debido a desperfectos técnicos en su red y sus sistemas. Aunque informó que "se restablecieron las comunicaciones en distintas áreas" del país y que "el servicio ya está normalizado, el gobierno aseguró que analiza sanciones. En forma previa a la paulatina normalización, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), comunicó que analizaba la posibilidad de aplicar "duras sanciones" a la empresa por el "desperfecto" que afectaba a "miles de usuarios de todo el país".

La CNC consideró que "en principio la situación no fue producto de ninguna causa externa a la compañía, por lo que se ha requerido la inmediata restitución del servicio". La empresa informó que el desperfecto se produjo "a raíz de inconveniente de orden técnico en su red, durante la mañana se vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía", afectando a millones de usuarios y pasadas las 18 el servicio ya se encontraba normalizado. Según el organismo de control, "al momento, se sabe que la caída de la red se debe una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil". Por su parte, la entidad Consumidores Libres reclamó a Movistar que "fije un monto de indemnización" para los 16 millones de usuarios de la compañía por "los daños y perjuicios causados". A media mañana la empresa informaba por Twitter a sus usuarios que registraba un desperfecto "a nivel general con la red de datos, voz y sms", y que ya había encarado los trabajos para restituirlo cuanto antes". (DyN-NA)

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