Acto, incidentes y reclamo

Acto, incidentes y reclamo

 DYN DYN
03 Abril 2012
Ríos trató de sinvergüenzas a críticos.- La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, calificó de "sinvergüenzas" a quienes dicen que la causa Malvinas la están usando las fuerzas políticas para tapar hechos de coyuntura, y consideró que, a 30 años de la guerra, se está revirtiendo la "desmalvinización" promovida tras el conflicto. Durante su discurso en el monumento a los caídos en Usuahia, la capital provincial, Ríos insistió en que "los distintos partidos políticos con representación parlamentaria debemos decir que es una vulgaridad confundir lo urgente con lo importante, que es un insulto a la inteligencia del pueblo argentino decir que la coyuntura puede tapar ese antes de estos 30 años, que son 180 años de esa ocupación brutal, impresentable". Ríos destacó el "honor" de que el acto de conmemoración del inicio de la guerra se realice en Ushuaia, capital de la provincia que abarca "el territorio usurpado". (DyN)

INCIDENTES CON QUEBRACHO Y GRUPOS DE IZQUIERDA.- La organización Quebracho y otros grupos de izquierda marcharon a la Embajada del Reino Unido y realizaron escraches contra un banco de capitales británicos del barrio porteño de Palermo. En la zona de la sede diplomática los manifestantes (con sus rostros tapados y con palos en sus manos) protagonizaron incidentes con la policía. Quemaron un muñeco vestido de soldado británico, arrojaron bombas molotov y de estruendo y lanzaron con gomeras todo tipo de proyectiles contra los efectivos que custodiaban la embajada en el barrio porteño de Recoleta. Hubo corridas y gases lacrimógenos, y cinco policías y civiles heridos. (DyN)

APOYO DE LA UNASUR ANTE LA ONU.- La secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, se reunirá en las próximas horas en EEUU con su par de la ONU, Ban Ki-moon, para entregarle una declaración de apoyo de los 12 países sudamericanos al reclamo de soberanía de la Argentina por las islas Malvinas, adelantó el organismo que agrupa a naciones de la región. En el texto, la Unasur exhorta a Gran Bretaña a "poner fin, a la mayor brevedad posible, a la disputa por soberanía" y terminar así con lo que define como "anacrónica situación colonial en suelo americano". El anticipo del encuentro se difundió por el 30 aniversario del comienzo de la guerra que enfrentó a Argentina con la nación europea. (DyN)

Comentarios