"Hundir al Belgrano fue lo que había que hacer"

"Hundir al Belgrano fue lo que había que hacer"

El vicealmirante McClement, segundo al mando del submarino Conqueror, justificó el ataque al crucero. "En una guerra la gente muere".

EN LA MEMORIA. El Belgrano fue hundido el 2 de mayo de 1982. En el ataque murieron 323 personas. GENTILEZA ASOCIACION AMIGOS DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO EN LA MEMORIA. El Belgrano fue hundido el 2 de mayo de 1982. En el ataque murieron 323 personas. GENTILEZA ASOCIACION AMIGOS DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO
02 Abril 2012

BUENOS AIRES.- A 30 años del conflicto bélico que enfrentó a la Argentina con Inglaterra, el vicealmirante de la Royal Navy británica, Tim McClement, quien se desempeñaba como segundo al mando del submarino HMS Conqueror (que hundió al Crucero Belgrano el 2 de mayo de 1982) justificó las reglas de la guerra.

"No tengo ninguna duda de que hundir al Belgrano fue lo que había que hacer, por una cuestión de supervivencia", manifestó, en declaraciones al diario inglés "Portsmouth News", que reprodujo "La Nación".

Publicidad

McClement defendió las reglas de la guerra al afirmar que la responsabilidad por las vidas perdidas es de la Argentina. "Ellos empezaron, así que todas las pérdidas fueron culpa del Gobierno argentino. En una guerra hay que tomar decisiones duras y la gente muere", contestó.

El ataque del Conqueror al Crucero Belgrano dejó 323 muertos, casi la mitad de las bajas argentinas en el conflicto militar, que se inició cuando la junta militar argentina ocupó las islas el 2 de abril y terminó con la victoria del Reino Unido el 14 de junio. (La Nación)

Comentarios