Una mujer venía de Buenos Aires para ver a su padre, pero volcó y murió en la ruta 9

Una mujer venía de Buenos Aires para ver a su padre, pero volcó y murió en la ruta 9

Al llegar a la altura de El Bracho, aparentemente se reventó una goma y dieron varios tumbos; dos hijos y la actual pareja están internados. Los ocupantes del Chevrolet Classic se dirigían a la localidad de Los Aguirre, ubicada a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia. La mujer tenía 33 años.

DESPUÉS DE LOS TUMBOS. El Chevrolet Classic quedó al costado de la ruta 9, con luneta trasera destruida y algunos restos de carrocería en el pasto; al lado del vehículo, los policías cubrieron con cartones el cuerpo de la joven víctima. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE DESPUÉS DE LOS TUMBOS. El Chevrolet Classic quedó al costado de la ruta 9, con luneta trasera destruida y algunos restos de carrocería en el pasto; al lado del vehículo, los policías cubrieron con cartones el cuerpo de la joven víctima. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE
02 Abril 2012
Estaban cerca de llegar a destino. Faltaban pocos minutos de viaje, después de haber recorrido 1.200 kilómetros, cuando ocurrió la tragedia. A las 14,50, una goma delantera se reventó, mordieron la banquina y dieron varios tumbos.

El Chevrolet Classic gris oscuro, dominio KBG 511, quedó estacionado al costado de la ruta 9, en el kilómetro 1.273, a la altura de la entrada a la localidad de El Bracho. El parabrisas y la luneta trasera estaban destrozados y podían observarse restos del auto esparcidos por el pasto hasta a unos 50 metros de distancia. Por el baúl del vehículo asomaban bolsos y valijas, lo que demostraba que sus ocupantes viajaban con la idea de pasar varios días en algún lugar.

Cuando ocurrió el accidente, Eugenia Melina Cruz se encontraba al volante. Según contó una persona allegada a la familia, ella y su pareja se turnaban en la ruta para conducir el vehículo. Rodolfo Eduardo Méndez, de 43 años, ocupaba el lugar de acompañante. En los asientos de atrás viajaban los dos hijos de la mujer: una nena de seis años y un adolescente de 14.

Venían de Buenos Aires

El personal de la comisaría de El Bracho llegó de inmediato al lugar del hecho. Al frente del operativo estaba el jefe de zona, comisario inspector Roque González. El uniformado explicó que la conductora del auto falleció en el acto como consecuencia de los golpes recibidos. En cuanto a su pareja y sus dos hijos, fueron llevados en ambulancia a los hospitales de Niños y Padilla con heridas de distinta consideración.

Un joven que presenció el traslado de las víctimas le contó a la Policía que el chico de 14 años fue quien rescató a su pequeña hermana, ya que la niña había quedado atascada debajo del asiento delantero.

Eugenia Melina Cruz, de 33 años, era tucumana, nacida en Tafí del Valle. Desde hacía varios años vivía en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires. Una persona que conoce a la familia detalló a ayer a LA GACETA que la mujer era peluquera y tenía su propio local en Buenos Aires. Había decidido venir a Tucumán porque su padre no se encuentra bien de salud y para aprovechar los feriados de esta semana.

La familia de la víctima vive en la localidad de Los Aguirre, a pocos kilómetros del lugar donde el viaje quedó trunco. Los familiares esperan novedades sobre la recuperación de los dos menores y de la pareja de Melina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios