Renová tu casa con ideas simples y económicas

Renová tu casa con ideas simples y económicas

Sólo necesitás un fin de semana y propuestas creativas para que tu hogar se transforme en un espacio con estilo, y sin gastos exorbitantes

02 Abril 2012

La primera excusa que aparece cuando queremos trabajar en nuestra casa y renovarla es la falta de tiempo. La segunda, el bolsillo (aunque para algunos es al revés). Pero siempre surgen trucos fáciles de expertos que pueden adaptarse a tus necesidades. 

Para empezar, el color puede transformar un ambiente. Si tenés las paredes desiertas no hay nada como aplicar una tonalidad fuerte y luego buscar un cuadro o lámina que contraste con -por ejemplo- el rojo bermellón o el aguamarina que elegiste. Un litro de una buena pintura cuesta desde $70, y sirve para pintar 10 metros cuadrados. Aunque siempre se recomienda darle dos manos como mínimo. Recordá que con una pared basta. De esta forma no le quitás iluminación a la habitación. 

Es común cuando te vas a vivir solo que tus muebles sean de segunda mano o de una madera barata. El reciclado con cartapesta es rápido, fácil y económico. Podés cortar pedazos de revistas o servilletas de colores vibrantes y luego aplicar con pincel una mezcla de cola vinílica (plasticola) y agua, por debajo y por encima del papel. Lo ideal es dos tercios de cola y una de agua. 

Si no sabés coser a máquina y querés renovar tu habitación o la onda de un sillón, buscá en tus cajones pañuelos o pashminas que puedas adaptarse a almohadones viejos. Coselos a mano con puntadas pequeñas y dobles. Un dato: podés aplicar con la pistola encoladora pompones o borlas (las conseguís desde $3 c/u en negocios que venden elementos para armar tubijou).

Reciclá botellas 

Las podés usar como floreros o aceiteros 


A las etiquetas las sacás ubicando las botellas en recipientes con agua hirviendo. El pegamento se elimina con esponja de acero. Si lo usás para el aceite, comprá tapas de colores a $5.

Cambiá una pared con coloridos vinilos
A LA DIFERENCIA LA LOGRÁS EN POCOS MINUTOS

Ya no son una novedad, pero siguen siendo útiles y divertidos. Además cambian un ambiente en pocos minutos. También vienen diseños para cocinas, baños, y hasta galerías. Los precios varían desde: 60 x 60 cm, a $90; de 60 cm x 1.25 mts, a $150; y de 50 cm x 2.60 mts, a $250.

El punto PARA CAMBIAR
Forrá tus muebles con coberturas de crochet

Si tenés la habilidad de tejer al crochet, pensá en novedosas ideas para cambiar un espacio u objeto: almohadones, banderines, pantallas de lámparas, etc. (Macramé desde $35)


FOTOGRAFÍAS

En los bazares encontrarás diferentes tamaños y formas de portarretratos. Pintalos de un color o cada uno diferente. Colgalos dándoles una forma divertida. (Desde $5 c/u)

Etelvina

No más bolsas sueltas
En esta original gallina podés guardar las bolsas de súper en tu cocina. ($70)

LOS PALLETS Y SUS MÚLTIPLES USOS
COLGÁ TU BICI, ARMÁ UNA BIBLIOTECA o usalos como tarima para un sillón

En los mercados o empresas distribuidoras podés encontrar pallets, que sirven como base para trasladar con máquinas los productos. Generalmente no están a la venta, pero se puede llegar a algún arreglo con el dueño. Luego hay que pulirlos y hasta pintarlos con acrílico.

Cartapesta
Con servilletas

Transformá un mueble con servilletas de colores pegadas con plasticola. (Desde $10)

Estantes

Estas cajas de archivo pintadas sirven como estantes. Las iluminás con lámparas de gancho. Podés hacer lo mismo con cajas de frutas. (Desde $30)

UNA HUERTA ORIGINAL
PROPUESTA IDEAL PARA DEPARTAMENTOS

A los plantines los podés conseguir a $6 en el microcentro o en algún vivero. A las macetas de barro (desde $15) pintalas con un negro mate y luego escribí la especie con tiza blanca.

Un empapelado económico
Mezclá diarios locales e internacionales

A los diarios los pegás con una mezcla de cola vinílica diluida con un tercio de agua. La prolijidad es lo más importante, por eso poné el papel con un pincel. ¡Cuidado con las gotas del pegamento! Cuando ya tenés tu pared empapelada, aplicá barniz mate. A los diarios internacionales los podés encontrar en revisterías. (Precios muy variados, hasta $15)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios