Comienza la vigilia para conmemorar los 30 años de la guerra de Malvinas

Comienza la vigilia para conmemorar los 30 años de la guerra de Malvinas

Ex combatientes se reunirán hoy en una carpa instalada en Ushuaia. La Presidenta encabezará allí el acto central.

EL FERVOR DE SIEMPRE. Desde distintos puntos del país, agrupaciones de ex combatientes llegarán a Ushuaia para el acto central por Malvinas. DyN EL FERVOR DE SIEMPRE. Desde distintos puntos del país, agrupaciones de ex combatientes llegarán a Ushuaia para el acto central por Malvinas. DyN
01 Abril 2012

USHUAIA.- La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana en Ushuaia el acto central en conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas acompañada por los miembros de su gabinete y autoridades locales.

Además, hoy a partir de las 17 comenzarán las vigilias de los ex combatientes llegados desde distintos puntos del país, tanto en Ushuaia como en Río Grande. El discurso de la jefa de Estado será al mediodía en la Plaza Islas Malvinas, junto a un monumento que representa el mapa del archipiélago y cerca de un cenotafio con los nombres de los caídos en combate.

Publicidad

En tanto, los ex combatientes iniciarán la vigilia en una carpa instalada en esa plaza, mientras que en Río Grande harán lo propio ex soldados que combatieron en las islas y representantes de los pueblos originarios acompañados por los habitantes de la ciudad. En el acto central del 2 de abril habrá cuatro o cinco oradores, incluida la Presidenta, mientras que llegarán funcionarios nacionales, embajadores, gobernadores y ex combatientes de todo el país.

En el Paseo de las Rosas se inaugurará el museo Pensar Malvinas, en tanto la bandera argentina que ondea en la Plaza será cambiada por una nueva, donada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que llegará desde Buenos Aires junto a ocho ex combatientes. La enseña patria es reemplazada todos los años, ya que el fuerte viento que azota la ciudad en forma permanente, termina por dañar el paño nacional. (Télam)

Comentarios