Veteranos de Guerra son empleados en escuelas

Veteranos de Guerra son empleados en escuelas

Ocupan cargos en provincia de Buenos Aires

01 Abril 2012
LA PLATA.- A 30 años de la Guerra de Malvinas, más de 2.400 ex combatientes trabajan en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, se informó. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, anunció que actualmente unos 2.400 ex combatientes se desempeñan como porteros y auxiliares en escuelas públicas de la provincia.

Desde el año 2000, el 10% de los cargos de auxiliares son puestos a disposición de ex combatientes del conflicto bélico de las Islas Malvinas. En la actualidad, casi un cuarto de los 13.000 que fueron a luchar por la soberanía argentina, trabajan dentro del sistema educativo bonaerense.

"Para la mayoría de nosotros, esta iniciativa ha sido una segunda oportunidad en nuestras vidas después de la guerra", contó a Télam el veterano de Malvinas Luis Aparicio, quien coordina a los ex combatientes que trabajan como auxiliares docentes en el sistema educativo provincial.

En tanto que la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, dijo a Télam que "es un orgullo tener a estos hombres que fueron héroes en Malvinas y hoy desempeñan un trabajo maravilloso día a día colaborando desde el aprendizaje de las nuevas generaciones". Gvirtz resaltó que "la presencia de los ex combatientes en las escuelas primarias y secundarias incentiva aún más a los alumnos a investigar sobre el conflicto de Malvinas, ya que de alguna manera ellos promueven el interés por conocer". (Télam)

Comentarios