Ahora, los policías están conformes con el trato

Ahora, los policías están conformes con el trato

Los uniformados confirmaron que no hay paro. Dijeron que un error de redacción provocó un malentendido. Anoche se habían movilizado a la Jefatura.

DIFICULTADES. Los representantes policiales consideraron que la comunicación con las bases es difícil porque no tienen estructura gremial. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI DIFICULTADES. Los representantes policiales consideraron que la comunicación con las bases es difícil porque no tienen estructura gremial. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
30 Marzo 2012

Luego de la desazón que los llevó a protestar en la Jefatura, los policías autoconvocados confirmaron hoy que no hay paro ni movilización. Además, ratificaron el acuerdo salarial firmado el miércoles con el Gobierno provincial. Víctor Nacusse, representante de los unifirmados, explicó que hubo un error de interpretación, que derivó en el malestar de los trabajadores de la fuerza.

El vocero remarcó que en el documento que rubricaron con el Poder Ejecutivo hubo un error de redacción, que provocó una confusión. "Anoche, el ministro de Economía (Jorge Jiménez) nos explicó el alcance del aumento y quedó claro. Es un buen acuerdo", manifestó en el programa televisivo Los Primeros.

Nacusse contó que luego de esa reunión en la Casa de Gobierno, acudieron a la Jefatura donde ya estaban instalados los uniformados para definir el paro. Allí, la comisión negociadora transmitió las explicaciones de las autoridades. Sin embargo, un grupo de unos 300 policías decidió hacer una vigilia en la entrada de sede policial. "Hoy está todo normalizado. Las guardias se cumplen sin problemas", agregó.

El portavoz indicó que la comunicación con las bases es difícil debido a que no cuentan con una estructura gremial. "Somos más de 9.000 de agentes, contando a los del sistema penitenciario. La comunicación no es buena. Sin embargo, creemos que lo que se consiguió, más que un aumento es una recomposición del salario del policía", subrayó Nacusse.

Publicidad

El jefe de la fuerza, Jorge Racedo, señaló anoche que el acta expresa que se pagará un adicional remunerativo no bonificable de un 20% sobre la asignación al grado, que son $ 600 para marzo y que lo cobrarán retroactivo en abril. Los otros $ 600 (el 20% restante) lo van a cobrar en agosto cuando les paguen julio. Además, precisó que un agente que recién se inicia en la actividad, y sin hijos, percibe, actualmente, un sueldo promedio de $ 4.399 en mano. Con el convenio, en marzo el salario trepará a los $ 5.076, y en julio llegará a los $ 5.553. "El aumento real de bolsillo será de $ 1.160, o sea, un 26% más", sostuvo. LA GACETA ©

Comentarios