Fracasó la negociación con el Gobierno y los policías autoconvocados comenzaron una vigilia

Fracasó la negociación con el Gobierno y los policías autoconvocados comenzaron una vigilia

Un grupo de uniformados pasará la noche frente a la Jefatura. Convocan a los agentes para que se sumen. Piden un incremento salarial del 37 %.

VIGILIA. En la Jefatura, los uniformados aguardan saber si tomarán o no medidas de fuerza. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA VIA MOVIL VIGILIA. En la Jefatura, los uniformados aguardan saber si tomarán o no medidas de fuerza. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA VIA MOVIL
29 Marzo 2012
Un grupo de policías autoconvocados comenzó esta noche una vigilia frente a la Jefatura como protesta tras fracasar las negociaciones salariales con el Gobierno. Los uniformados, que convocan a otros uniformados para que se sumen a la manifestación, exigen un aumento de al menos el 37 %.

Durante la tarde, dirigentes del sector se reunieron con el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez. Tras recibir una propuesta, realizaron una asamblea con los uniformados pero no lograron llegar a un acuerdo.

Durante la jornada de ayer, las partes se reunieron en la Casa de Gobierno y firmaron un acuerdo en el que se establecía que "a partir del 1 de marzo al personal perteneciente al escalafón de seguridad un adicional consistente en una suma fija remunerativa y no bonificable equivalente al 20 % de la asignación al grado".

Además, el acta acuerdo rubricada establece otro incremento de 20 % sobre el mismo ítem a partir del 1 de julio; y un incremento de $ 200 al adicional establecido por el decreto 5/3-2005, sólo para los policías que lo perciben en la actualidad (desde el grado de cabo hacia abajo). De bolsillo, según los cálculos extraoficiales, los policías gozarán de un 24 % de incremento.

Sin embargo, los uniformados informaron que ahora exigen un 37 % de aumento real en sus salarios. El vocero de los policías autoconvocados, Vícto Nacusse, explicó que el Poder Ejecutivo incorporó a las boletas de sueldo ítems que se cobraban en negro. "Fuimos estafados. No hubo aumento salarial", insistió. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios