Una peligrosa mancha solar vuelve a apuntar a la Tierra

Una peligrosa mancha solar vuelve a apuntar a la Tierra

El fenómeno llegó a tener un tamaño siete veces superior a nuestro planeta.

ATENCION. El extraño fenómeno, que se produjo a comienzos de mes, volverá a ocurrir hoy. FOTO TOMADA DE ABC.ES ATENCION. El extraño fenómeno, que se produjo a comienzos de mes, volverá a ocurrir hoy. FOTO TOMADA DE ABC.ES
29 Marzo 2012
CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos.- La mancha solar denominada "1429", que causó las intensas tormentas solares que se produjeron a principios de este mes, reaparecerá hoy en la cara del Sol que está orientada a la Tierra, según informó el Observatorio del Clima Espacial.

Los expertos explicaron que no es habitual que una región activa que fue el origen de tanta y tan alta actividad solar sea capaz de mantener buena parte de su integridad y capacidad efectiva tras toda su rotación por la cara lejana del Sol. "Por esta situación es que es una sorpresa su regreso", señalaron.

Ante esta situación, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) comenzó a alertar de posibles nuevas grandes llamaradas, que podrían llegar a la categoría M (la segunda más fuerte), a partir de hoy. Sin embargo, advirtió que se trata de parámetros normales.

La mancha 1429 llegó, en su máximo desarrollo, a tener un tamaño siete veces superior al de la Tierra. Esta región activa fue la causante de la intensa actividad de tormentas solares a inicios de marzo, con cinco llamaradas solares de la mayor escala, y más de una docena de otras grandes llamaradas solares M. Esta situación generó algunos inconvenientes en las transmisiones satelitales. (ABC.es-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios