La diferencia entre un "feriado" y un día "no laborable"

La diferencia entre un "feriado" y un día "no laborable"

28 Marzo 2012
"Leyendo la carta del señor Hurtado (04/03/12) sobre este tema me doy cuenta que se habla demasiado en terminos ideales sobre los feriados. Primero le aclaro que 'ningún' tema debería ser decidido por decreto, no solo los feriados. El decreto presidencial, si bien esta previsto en la Constitución, es en realidad un salto a la división de poderes. Todo tema debería ser tratado en el Congreso y establecido por ley.

Pero es otro el tema que me molesta. Y por ello, me tomo el atrevimiento de aclararle señor Hurtado la diferencia entre un 'feriado' a un día 'no laborable'. El empleado, y sobre todo el de comercio, no tiene la opción de elegir trabajar como tanto pondera. En la vida real es el empleador el que decide si trabajan o no. Trabajo desde los 18 años y en 27 años JAMÁS tuve la opción de elegir no trabajar el Jueves Santo. Señor Hurtado: en la vida real eso no pasa.

Por ejemplo, una de las mas grandes tiendas de nuestra ciudad, no le preguntó a sus empleados si querían abrir el 21/02. Les pasó una lista de los que tenían que venir ese dia. Y listo. Fin de la discusión. Los únicos que se quejan de la inclusión de feriados 'nuevos' son dueños de empresas o ejecutivos encumbrados. Nosotros, los laburantes que salimos todos los días y que seguro no podremos viajar a ningún lado, nos quedamos en casa con nuestras familias. Y no se preocupe señor Hurtado, la actividad privada con todos los feriados que se incluyeron en diciembre según 'el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) presentó en diciembre un alza del 5,5% en relación a igual mes de 2010, y una baja de 0,2% respecto a noviembre' (fuente el INDEC)".

María Alejandra Martínez de Lazarte
[email protected]

A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Lectores dicen" los interesados deben escribir a [email protected]. Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios