La Pampa no acatará el fallo sobre el aborto

La Pampa no acatará el fallo sobre el aborto

26 Marzo 2012
SANTA ROSA.- El Gobierno pampeano anunció que no obedecerá el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que estableció que todas las mujeres violadas pueden abortar sin necesidad de tener una autorización judicial y reafirmó que los médicos que realicen estas prácticas no pueden ser sancionados. El ministro de Salud provincial, Mario González, confirmó que La Pampa no acatará el fallo y aseguró que "lo mismo piensa el gobernador (Oscar Jorge) sobre el tema", quien ya en 2007 vetó un protocolo para realizar los abortos no punibles.

"Hay que aclarar que el fallo es sobre un caso puntual, no es para aplicar en casos similares, los asesores legales nos han dicho que no se puede aplicar en otros casos", acotó. Además, el funcionario expresó que "si una mujer es violada y concurre al Hospital 'Lucio Molas',-en Santa Rosa-, no se le practicará un aborto, para eso deberá tener autorización del juez".

En tanto, las declaraciones de González generaron malestar en ciertos sectores del Gobierno pampeano, y en ese sentido la titular del Consejo Provincial de la Mujer y militante de la ONG 'Mujeres por la Solidaridad', Elizabet Rossi, se mostró consternada cuando se le comunicó las declaraciones del ministro. (DyN)

Comentarios