Vida universitaria
24 Marzo 2012
Dos aulas en ciencias naturales llevan los nombres de desaparecidos
La aulas 6 y 7 de la facultad de Ciencias Naturales de la UNT fueron rebautizadas. Ahora se llaman "José Ramón Ponce" (secuestrado en abril de 1977) y Federico Martínez Furth (desaparecido en mayo de 1976). El acto se realizó ayer por la mañana en el anfiteatro de la Facultad y fueron invitados amigos, familiares y ex compañeros de José y de Federico.

Un mes para fortalecer la memoria
El Museo de la UNT se ha propuesto institucionalizar para su agenda el Mes de la Memoria, ya que la convocatoria central es "No olvidar". Bajo esta consigna, ayer se inauguró una muestra de fotografías, poesías y cuentos breves a cargo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). La exposición reúne obras sobre la temática de la memoria realizadas por escritores reconocidos. Se la podrá visitar hasta el próximo viernes.

Más actividades en el MUNT 
El martes, de 9 a 13, alumnos de escuelas secundarias podrán participarán de una experiencia artística en el museo. A las 20 se proyectará el documental "Porque somos la plaza". El viernes, a las 20, se presentará el coro Exun y el sábado 31 finalizan las actividades con la obra teatral "Cuestión de principios". Las actividades se realizarán en la sede de San Martín 1545. Por consultas, comunicate al 452 7550.

Nuevas tecnologías en iluminación
El próximo jueves, a las 19, en el Departamento de Luminotecnia Luz y Visión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT se ofrecerá una charla sobre las nuevas tecnologías en iluminación. Estará presidida por el destacado profesional en la temática Edgardo Boqué (presidente de RGB Lighting Systems SA). La conferencia, que tendrá entrada libre y gratuita, se centrará en el uso del LED en la arquitectura.

Invitación para estudiantes de medicina
La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán -organización sin fines de lucro- invitó a estudiantes de ciencias de la salud a ser miembros de la entidad. La charla inaugural se realizará el próximo  miércoles en el Aula Dalma de la sede central de la Facultad (La Madrid 875). El ingreso de aspirantes a la sociedad se realizará el 13 de abril, de 19 a 21, en la sede de la unidad académica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios