Arte, poesía y música por el "Día de la Memoria"

Arte, poesía y música por el "Día de la Memoria"

Arte, poesía y música por el Día de la Memoria
23 Marzo 2012
Con motivo de conmemorarse mañana el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", se realizarán en Tucumás distintos eventos y actos.

Bajo la consigna "Por la memoria para no olvidar", se inaugurará hoy a las 20 en el MUNT (San Martín 1.545) una muestra de fotografìas, poesías y cuentos breves a cargo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). La muestra, que reúne obras sobre la temática de la memoria realizadas por escritores reconocidos y noveles, continuará abierta hasta el 31 de marzo. El evento estará coordinado por el presidente de la SADE, Pedro Raúl Sánchez.

En tanto, a las 21, en el mismo lugar, la Asociación David Lagmanovich presentará "El silencio más elocuente", una mesa con lecturas musicalizadas de textos y poemas de escritores de la Asociación y de otros reconocidos literatos. La agrupación, que se formó en 2011, está coordinada por Ana María Mopty y Mónica Cazón.

Finalmente, a las 22.30 y esperando el sábado, dará comienzo un recital de rock en el que participarán Karma Sudaca (foto), La Lugones, Sigue en el Juego y Luis Gómez Salas. El rock se hará escuchar hasta pasada la medianoche, convocando a la juventud tucumana a participar bajo la consigna "No olvidar". La inauguración del Patio de la Memoria, con la obra escultórica en Homenaje a los desaparecidos, que iba a realizarse en esta misma jornada, se postergó para una fecha próxima.

En el Rectorado
Por otra parte, mañana a las 20, en el patio del Rectorado de la UNT (Ayacucho 491) se inaugurará la muestra pictórica "Huellas de la memoria", de Susana María Ruiz Corvalán, con la organización de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

También mañana, pero desde las 11, en la Casa de la Cultura ubicada en avenida Soldati y Gobernador del Campo (Parque 9 de Julio) se realizará la performance colectiva "Huellas 5: caminos".

Más de 30 artistas participarán del encuentro, cuyo eje será "Los escarpados caminos de Latinoamérica como hilo conductor, en la búsqueda de referencias para la construcción de una identidad latinoamericana que nos cobije como pueblo hermanado". La jornada comprenderá diversas expresiones artísticas como fotografía, poesía, artes plásticas, instalaciones, videoarte y música.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios