¿Qué dicen de vos los planetas?

¿Qué dicen de vos los planetas?

Un investigador tucumano cuenta cómo se hacen las cartas astrales y qué se necesita para confeccionarlas. "No hay ninguna fatalidad en el veredicto de los astros, es solamente una tendencia, que puede ser reversible si uno se anticipa", aclara. Los grandes estadistas suelen consultaron oráculos y expertos en los signos antes de tomar decisiones trascendentes.

21 Marzo 2012
Napoleón no movía sus tropas si los astros no le eran favorables. Lo mismo hacía Hitler, y hasta el propio Juan Domingo Perón era afecto a consultar qué le deparaban los signos antes de tomar una decisión importante. Antiguamente, si un astrólogo le hacía un mal vaticinio al rey, ello podía costarle la cabeza al desdichado. Si bien hoy en día los avances de la tecnología permiten anticipar muchos acontecimientos, los astros siguen rigiendo la vida de la naturaleza, tal como en el comienzo de los tiempos. Es por eso que ciencia y astronomía conviven aún en nuestros días.

¿Se puede conocer el futuro de una persona? No. "Se puede saber cuál es la posición de los planetas en relación con el signo de esa persona. La carta natal es una fotografía de los planetas en el momento del nacimiento de cualquier cosa: de una persona, de un negocio, de un acontecimiento o de la muerte de alguien. Pero nada es difinitivo. La astrología interpreta el lenguaje de los planetas", define Diego Escaño. Él estudió Astrología en Capilla del Monte (Córdoba) y en Italia.

Para confeccionar una carta natal el especialista necesita solamente el nombre de la persona, la fecha de nacimiento, la hora y el lugar donde vio la luz. A partir de allí, el trabajo lo realiza el astrólogo con conocimientos de astronomía, biología, filosofía, psicología y física. ¿Qué datos proporciona la carta natal? Permite ver cómo fue su infancia, si la persona tiene traumas, cómo es su relación con los demás, cuál es su vocación, sus posibles enfermedades y sus tendencias.

"El objetivo es ayudar a posicionar el lugar que ocupa uno en el universo. Nadie te va a decir qué hacer; la carta natal es sólo una herramienta para saber qué planetas se encuentran favorables. Pero hay que aclarar que si bien las posiciones influyen en los acontecimientos, no los determinan. No hay ninguna fatalidad en todo esto. Por el contrario, debe ser visto como una oportunidad para cambiar una tendencia", advierte.

Influencias
"Es sabido que la luna regula el ciclo menstrual de las mujeres y las mareas, es como la parte femenina de la naturaleza. Marte, en cambio, está asociado con el combate, y las dos veces que se acercó a la Tierra se produjeron las dos guerras mundiales. Mercurio es el que más rápido gira. Cuando su estado es retrógrado (en aparente retroceso en su órbita) hay problemas de comunicación, interrupciones de Internet y malos entendidos. Cada planeta del sistema solar ejerce influencia en las personas y en la naturaleza", remarca.

Gemelos astrológicos
A veces se dan algunas coincidencias: "los gemelos astrológicos son personas que nacieron en distinto día y hora pero tienen vidas muy parecidas; hacen las mismas cosas y suelen ser grandes amigos. Esto es distinto a las almas gemelas, a las que se llega por comparación de cartas astrales. Muchos consultan antes de casarse. En la antigüedad, mediante las cartas natales se buscaba afinidad antes de formar las parejas. Hoy se hace algo parecido en la búsqueda de personal par a las empresas", comenta. En la carta natal intervienen tres aspectos: la posición del sol, de la luna y el signo ascendente (el astro que a la misma hora que uno nace asciende por el este).

La clave no es seguir a ciegas el horóscopo, sino saber interpretar el lenguaje de los astros para poder adelantarse a las tendencias y evitar males mayores.

¿A qué hora naciste?
- Entre las 4 y las 6 am
Quien nace justo antes de la salida del Sol suele tener elevada autoestima y se exige mucho a sí mismo; busca ocupar el centro. 
- Entre las 6 y las 10
Los que nacen después de la salida del Sol tienden a subordinarse a un elevado ideal, por eso prestan importantes servicios a la sociedad.
- Los que nacen a la tarde - noche
Tienden a ser introvertidos, de buen corazón y les cuesta insertarse en la sociedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios