Por drogas, Irma "Lili" Medina seguirá detenida en Tucumán

Por drogas, Irma "Lili" Medina seguirá detenida en Tucumán

Hoy, a las 8.30, se reanuda la audiencia con la novedad de "la mama Lili" bajo arresto. La mujer pasó la noche en la Brigada FemeninaEn la casa donde estaba la madre de "Chenga" Gómez había marihuana. La intención de los jueces es que el proceso no se suspenda

BAJO ARRESTO. Irma Medina sale esposa de su casa de La Rioja y por la noche llegó a Tucumán. FOTOS: GENTILEZA FRANCISCO TORRES - LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA BAJO ARRESTO. Irma Medina sale esposa de su casa de La Rioja y por la noche llegó a Tucumán. FOTOS: GENTILEZA FRANCISCO TORRES - LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
20 Marzo 2012
Los abogados dicen que estaba en esa casa visitando a sus nietos. Por eso, alegan que no tenía nada que ver con la droga que la Policía Federal halló en la casa de su ex nuera. Pero el juez Federal N° 1 de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, decidió que Irma Lidia Medina quede detenida, y durante la mañana las hipótesis sobre el futuro del juicio por el secuestro de Marita Verón fueron múltiples.

El presidente de la sala II de la Cámara Penal de la Justicia tucumana, Alberto Piedrabuena, se comunicó con el juez de La Rioja para interiorizarse de las condiciones de la detención de Medina, ya que la mujer debía estar hoy a las 8.30 sentada en el banquillo de los acusados.

Los magistrados acordaron el traslado de la acusada a Tucumán, y anoche quedó alojada en la Brigada Femenina, desde donde la trasladarán al Palacio de Justicia para cada audiencia.

Si la Justicia la requiere en La Rioja, Medina sería trasladada el viernes a esa provincia, y regresaría el martes. De lo contrario, permanecerá detenida.

El operativo en el que la imputada fue detenida incluyó tres allanamientos a locales nocturnos de la capital riojana, y en dos viviendas. El jefe de la delegación local de la Policía Federal, comisario Fabián Zabala, relató que en los procedimientos se secuestró un kilo y medio de marihuana.

"La marihuana estaba lista para la venta, empaquetada para tal fin", explicó Zabala, y detalló que en los allanamientos también se encontraron 12 documentos de identidad de mujeres tucumanas, santiagueñas y riojanas. Fidel Luna, jefe de Narcóticos de la Policía de La Rioja, precisó a LA GACETA que las copias de los documentos pertenecen a mujeres mayores de edad.

Los otros detenidos fueron Paola Ceballos (pareja de Gonzalo Gómez, hijo de Medina y otro de los imputados), José Torres y Alexandro Figueroa. Los jueces que llevan adelante el caso de Marita no quieren que las audiencias se posterguen, y la repercusión que tiene el caso permitió que el entendimiento entre los magistrados sea rápido. No se descarta que Medina permanezca detenida varias semanas.

Comentarios