Tiene 10 años, la violaron y está embarazada

Tiene 10 años, la violaron y está embarazada

La menor habría sido atacada por un integrante de su familia, de 16 años, que fue detenido

16 Marzo 2012
CORRIENTES.- El embarazo de una nena de 10 años conmovió a todos los habitantes del paraje rural Montaña, departamento de San Miguel, a unos 130 kilómetros de la capital correntina. La menor habría sido violada por un adolescente de 16, quien se encuentra detenido. 
La niña está internada en el hospital Vidal de Corrientes y los médicos confirmaron que el embarazo es "de alto riesgo". Sin embargo, se encuentra fuera de peligro y deberá seguir adelante con la gestación porque ya alcanzó las 26 semanas. 
La menor vive con sus padres y cinco hermanitos, es melliza y el presunto violador que habría provocado el embarazo sería integrante de la misma familia.
"No deja de conmovernos y de sorprendernos porque es la más chiquita de las niñas-madres que tuvimos que atender en este hospital", dijo la médica pediatra Norma Pérez. 
Asimismo, señaló que la nena "entiende muy poco lo que le pasa, tiene miedo y está angustiada". La médica precisó que el hospital tiene la obligación de hacer todo lo posible para que el embarazo siga su curso en condiciones normales, pero aclaró que "lo que se haga con ella en los próximos días será producto de una decisión judicial". 
Mientras tanto, la pequeña recibe asistencia psicológica. Lo mismo sucederá con el joven acusado de provocar el embarazo, quien será trasladado a un centro asistencial de la capital provincial. 
En tanto, la jueza de Menores de Corrientes, Rosa Esquivel, precisó que la niña no podrá regresar por lo pronto a su vivienda debido a que el embarazo es de alto riesgo. No obstante,  aunque aclaró que de ninguna manera será separada de sus padres. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios