La mentira de los gemidos femeninos

La mentira de los gemidos femeninos

Muchas mujeres jadean para acelerar el orgasmo de la pareja y aumentar su autoestima.

LA TACTICA. Muchas mujeres jadean justo cuando el hombre alcanza el clímax. FOTO TOMADA DE SIEMPREMUJER.COM LA TACTICA. Muchas mujeres jadean justo cuando el hombre alcanza el clímax. FOTO TOMADA DE SIEMPREMUJER.COM
15 Marzo 2012
LONDRES, Inglaterra.- Los hombres no deberían dejarse llevar por ellas. Tal vez, los gemidos durante las relaciones sexuales no signifiquen siempre que las féminas hayan alcanzado el orgasmo. Gayle Brewer, de la Universidad Lancashire, y Colin Hendrie, de la Universidad de Leeds, ambas situadas en el Reino Unido, publicaron un estudio que demuestra que los ruidos de la mayoría de las mujeres cuando practican sexo son intencionados.

Concretamente -según la reproducción de "El mundo"- el momento del orgasmo y los jadeos están disociados. Es decir, se realizan para manipular el comportamiento masculino.

"El papel de las vocalizaciones copulatorias (como se define técnicamente a los gemidos y gritos durante el sexo) sigue siendo un enigma. Normalmente, dichas vocalizaciones se emiten durante el inicio, la copulación o tras alcanzar el coito. El papel de las mismas es enigmático. Sin embargo, sus efectos son múltiples y pueden incluir la sincronización del orgasmo femenino y masculino o el fortalecimiento de la pareja", declaran los autores del estudio, en "Archives of Sexual Behavior".

Con el fin de establecer la intencionalidad de los gemidos, ambos científicos británicos llevaron a cabo un estudio con 71 mujeres heterosexuales y sexualmente activas de entre 18 y 48 años. A todas ellas se les realizaron varios cuestionarios sobre la frecuencia de sus orgasmos y en qué fases del encuentro sexual se producían, su historia de pareja y la cantidad e intensidad de sus gemidos o gritos. Asimismo se las preguntó por las razones 'tácticas' por las que gemían y las consecuencias que tenían sus vocalizaciones. (Elmundo.es)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios