Las lesiones de rodilla, una plaga para los grandes tucumanos

Las lesiones de rodilla, una plaga para los grandes tucumanos

Seis jugadores quedaron parados por estar lastimados. Se están por cumplir tres meses desde que me operaron y estoy bien. No siento dolor cuando trabajo. Voy avanzando en la recuperación que realizo en el gimnasio y con bicicleta

EL PEOR MOMENTO. César Montiglio se toma la cara mientra es retirado en camilla del campo. Se lesionó cerca del final del partido del sábado. EL PEOR MOMENTO. César Montiglio se toma la cara mientra es retirado en camilla del campo. Se lesionó cerca del final del partido del sábado.
13 Marzo 2012
"Fue una jugada tonta. Intenté despejar un centro, se me trabó el pie y chau. Me mató el dolor en la rodilla". Con mucha bronca y crudeza, César Montiglio describió cómo se lastimó el sábado, en el duelo contra Guillermo Brown. "Tengo que esperar los resultados de los estudios. Espero cualquier cosa porque el ruido que sentí fue muy fuerte", agregó con voz entrecortada el volante "decano". 
Las lesiones en esa parte de la pierna se transformaron en una plaga para los grandes de la provincia. Son seis los futbolistas de Atlético y de San Martín que sufrieron serias lesiones en sus rodillas, de los cuales cuatro no volverán a jugar hasta que finalice la temporada, según las estimaciones de los médicos.
"Monti" está desesperado por saber cuál será el resultado de la resonancia magnética que le hicieron anoche. El diagnóstico de José Saab, médico del plantel, fue bastante duro y nadie quiere que sea así. Según el profesional, el futbolista sufrió rotura de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que lo mantendría como mínimo 40 días alejado de los campos de juego. 
"Existe la posibilidad de que sea sólo un esguince, pero lo mismo estaré parado entre 15 y 20 días", destacó el yerbabuenense que reconoció que su rodilla está muy inestable.
Más allá del resultado que arroje el estadio, Montiglio se transformará en el tercer integrantes del plantel "decano" que se lesionó la rodilla en tres meses. Luis Miguel Rodríguez abrió la lista en diciembre pasado y en febrero se agregó Deivis Barone. Ambos fueron operados y el "Pulguita" es el único que volvió a moverse, pero también será el único que no podrá jugar en lo que resta del torneo de la B Nacional.
En La Ciudadela el panorama asusta. En idéntica cantidad de meses, sufrió las bajas de Patricio Rodríguez, Nicolás Triviño y Jorge Scolari. Los tres hombres se transformaron en bajas para todo lo que queda del Argentino A cuando empezaron a consolidarse en el equipo titular que manejaba Pedro Monzón, por ese entonces, entrenador del equipo de La Ciudadela.
El volante y los dos defensores del "santo" ya fueron intervenidos. Sólo "Patito" Rodríguez comenzó a realizar tareas muy livianas en su proceso de recuperación. Triviño y Scolari se presentaron a las prácticas, pero sólo para visitar a sus compañeros, ya que aún tiene inmovilizadas totalmente las piernas. Esperan para volver y y ruegan para que se acabe la plaga.

Otros casos
San Martín se quedó sin el defensor Maximiliano Martínez que fue operado del hombro izquierdo y se perderá el resto del torneo. En Atlético, al delantero Cristian Palacios le hicieron una placa para determinar si no tiene fracturado uno de los dedos de su pie derecho.

Luis Rodríguez
Puesto: delantero.
Partidos jugados: 15.
Goles: 4.
Diagnóstico: rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Estado: ya realiza tareas físicas livianas.

Deivis Barone
Puesto: defensor.
Partidos jugados: 19.
Goles: 0.
Diagnóstico: ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda.
Estado: comenzó con la rehabilitación.

César Montiglio
Puesto: volante.
Partidos jugados: 24.
Goles: 2.
Diagnóstico: rutura del ligamento colateral de la rodilla izquierda o esguince.
Estado: espera diagnóstico final.

P. Rodríguez
Puesto: volante.
Partidos jugados: 16.
Goles: 2.
Diagnóstico: rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
Estado: comenzó a realizar tareas livianas.

Nicolás Triviño
Puesto: defensor
Partidos jugados: 9
Goles: 1
Diagnóstico: rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. 
Estado: aún tiene inmovilizada la pierna.

Jorge Scolari
Puesto: defensor.
Partidos jugados: 15.
Goles: 1.
Diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Estado: aún tiene inmovilizada la pierna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios