Zaffaroni cree que la Corte definirá la disputa por los subtes

Zaffaroni cree que la Corte definirá la disputa por los subtes

El juez del máximo tribunal explicó que ese organismo tiene jurisprudencia sobre litigios entre las provincias y la Nación.

INTERVENCION. Zaffaroni instó a resolver el conflicto en una mesa de diálogo. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR INTERVENCION. Zaffaroni instó a resolver el conflicto en una mesa de diálogo. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
12 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni, conjeturó hoy que seguramente sea el máximo tribunal el que defina la disputa entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso del subterráneo, ya que es de su competencia.

Zaffaroni reclamó que ambos gobiernos no pierdan la "esencia de sentarse en una mesa y negociar".

El explicó que la Constitución nacional sancionada en 1853 faculta a la Corte Suprema para resolver conflictos entre "una entidad federada y el Gobierno federal".

Publicidad

"Directamente si se plantea como un conflicto entre la Ciudad y el Gobierno Federal, no se saltan instancias inferiores, no hay ´per saltum´, sino que la competencia originaria es de la Corte, como establece la Constitución desde 1853", indicó.

Aseguró también que no hay tiempos para dirimir el conflicto y admitió que "pueden ser unos meses". (Terra.com.ar - Lanacion.com.ar)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios