Zaffaroni cree que la Corte definirá la disputa por los subtes

El juez del máximo tribunal explicó que ese organismo tiene jurisprudencia sobre litigios entre las provincias y la Nación.

INTERVENCION. Zaffaroni instó a resolver el conflicto en una mesa de diálogo. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR INTERVENCION. Zaffaroni instó a resolver el conflicto en una mesa de diálogo. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
12 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni, conjeturó hoy que seguramente sea el máximo tribunal el que defina la disputa entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso del subterráneo, ya que es de su competencia.

Zaffaroni reclamó que ambos gobiernos no pierdan la "esencia de sentarse en una mesa y negociar".

El explicó que la Constitución nacional sancionada en 1853 faculta a la Corte Suprema para resolver conflictos entre "una entidad federada y el Gobierno federal".

Publicidad

"Directamente si se plantea como un conflicto entre la Ciudad y el Gobierno Federal, no se saltan instancias inferiores, no hay ´per saltum´, sino que la competencia originaria es de la Corte, como establece la Constitución desde 1853", indicó.

Aseguró también que no hay tiempos para dirimir el conflicto y admitió que "pueden ser unos meses". (Terra.com.ar - Lanacion.com.ar)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios