Riquelme concentra en Boca y podría jugar el domingo

Riquelme concentra en Boca y podría jugar el domingo

El capitán "xeneize" aguarda la confirmación de Falcioni. Schiavi, titular ante Independiente.

QUIERE ESTAR. Riquelme, al igual que otros titulares, pidieron jugar ante el rojo. NA QUIERE ESTAR. Riquelme, al igual que otros titulares, pidieron jugar ante el "rojo". NA
09 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca Juniors, quedó concentrado hoy y es muy probable que juegue el domingo el clásico ante Independiente de Avellaneda, por la quinta fecha del torneo Clausura, mientras que es un hecho que regresará Rolando Schiavi tras reponerse de una lesión.

Riquelme, ausente el domingo pasado en el triunfo sobre San Lorenzo (1 a 0), jugó el miércoles en la derrota ante Fluminense (2 a 1) por la Copa Libertadores, y hoy practicó con normalidad. Además, dialogó con el entrenador Julio César Falcioni, quien luego de la charla decidió incluirlo en la concentración.

El DT tenía previsto diagramar una formación mixta entre titulares y suplentes, para no desgastar a las principales figuras, debido a que la derrota ante los brasileños generó en Boca la necesidad de vencer el miércoles próximo a Arsenal, en Sarandí, por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa.

Pidieron jugar
Sin embargo, los referentes del plantel, luego de la práctica de fútbol-tenis realizada en esta jornada, solicitaron jugar y por eso Falcioni atendió la situación, aunque no anunció si variará su postura, ni tampoco que alineación presentará el domingo.

Con varias dudas para conformar el equipo, la certeza es el regreso de Schiavi, quien sufrió una distensión en la rodilla derecha hace 18 días en el partido ante Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del Clausura, y no volvió a jugar, es decir que se perdió los cruces ante Newell´s , San Lorenzo y Fluminense.

En ese lapso, desde la lesión de Schiavi, Boca también jugó por la Copa Argentina y venció a Central Córdoba de Rosario por 2 a 0, aunque el experimentado defensor, de 39 años, no iba a ser tenido en cuenta para ese compromiso, pues el DT lo afrontó con suplentes.

Publicidad

En tanto, también trabajó durante la jornada el delantero Lucas Viatri, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en la pierna derecha que sufrió el año pasado, y recién podría reaparecer a partir del mes próximo. Seguramente Falcioni definirá la formación en el trabajo táctico de mañana en Casa Amarilla, que se realizará a partir de las 9.30 y a puertas cerradas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios