¿Qué haría la gente si 2012 fuera el último año de sus vidas?

¿Qué haría la gente si 2012 fuera el último año de sus vidas?

Un sitio dedicado a las estadísticas realizó una particular encuesta. Mirá los resultados.

¿EL FINAL? Los expertos creen que el calendario maya anuncia el final de los tiempos. CAPTURA DE VIDEO ¿EL FINAL? Los expertos creen que el calendario maya anuncia el final de los tiempos. CAPTURA DE VIDEO
09 Marzo 2012
La paranoia por el final de los tiempos está latente. Pensar asteroides, erupciones volcánicas, olas gigantes y terremotos se volvió un ejercicio común en estos tiempos que corren.

Aunque algunos no lo quieran admitir, para nadie es inevitable pensar en las teorías apocalípticas que apuntan a este 2012 como el término de la línea. El calendario Maya es el principal responsable de esto, avalado por científicos alarmistas y especialistas de dudosa trayectoria.

Ante este panorama, un sitio web aprovechó la paranoia y se atrevió a preguntarle a la gente qué haría si este se tratara, efectivamente, del último año de sus vidas. La encuesta reveló resultados asombrosos sobre la vida de las personas, en caso que la milenaria civilización tuviera razón.

Las respuestas, lejos de ser dignas de una película de Hollywood, apuntaron más a una realidad un tanto más aburrida, sin mayores aventuras u objetivos que cumplir antes que la cuenta regresiva llegue a cero.

Las personas que participaron de la encuesta debieron responder a seis preguntas:

1. Si el mundo acabara el 21 de diciembre, ¿Cómo te gustaría pasar tus meses finales?

2. ¿Qué cinco países te asegurarías de visitar antes del fin del mundo?

3. Si fueras la primera persona en ser advertida del fin, y tuvieras dos horas hasta su llegada, ¿cómo esparcirías este conocimiento?
 
4. ¿Dónde te gustaría estar cuando llegue el fin?

5. Si tuvieras la oportunidad de completar tu listas de cosas para hacer antes del fin, pero tuvieras que hacerlo solo, ¿lo harías de todas formas?

6. Si pudieras elegir qué hacer antes del fin, ¿qué harías?


La primera de las preguntas tuvo como ganadora, con el 51 %, a "pasar tiempo con la familia". La opción se ubicó por encima de viajar alrededor del mundo e, incluso, de salir de fiesta hasta morir. En último lugar quedó el ser caritativo.

En cuanto a los lugares para visitar, las personas armaron un top 5 liderado por India, Islandia y China. Cuarto y quinto figuran Argentina y la Antártida.

Si de alertar a las masas se trata, quienes tuvieran la información a su alcance la difundirían a través de las redes sociales. La generación 2.0 acaparó el 47, 5 %, secundada por una abrumante cantidad de personas -un 27 %- que guardarían silencio. El resto daría aviso por medio de la prensa o el Gobierno.

En caso de resignarse a esperar el fin, la mayoría escocogió la comodidad del hogar junto a la familia. Del mismo modo, otra gran parte prefirió salir de casa a un lugar paradisíaco, acompañados de sus parientes. Sorprendentemente, la minoría eligió escapar.

Un 52 % de los participantes eligió completar la lista de cosas por hacer antes de morir, aún cuando la condición fuera hacerlo en soledad. El resto se inclinó por no hacerlo.

La última pregunta tiene cinco posibles respuestas. La misma apunta a develar qué actividad preferirían hacer los condenados al apocalipsis antes del final. La ganadora fue conducir por norteamérica a través de la ruta 66, como Pappo. Mirar el ocaso en Jerusalén, Correr con toros en Pamplona, nadar con delfines en Mozambique y escalar el Everest completaron este tópico.

Si el 2012 es o no el último año de nuestras vidas, nadie lo sabe con certeza. Pero si así lo fuera, vos, ¿qué harías?.

If the world were to end in 2012, what would you do? From First Choice – The Home of All Inclusive
The 2012 Bucket List was created by First Choice – The Home of All Inclusive

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios