Asaltaron el mismo banco donde fue el "robo del siglo"

Asaltaron el mismo banco donde fue el "robo del siglo"

Los delincuentes se habrían llevado $ 100.000 de una sucursal del Santander Río. Hace seis años, cinco ladrones disfrazados ingresaron al banco, tomaron rehenes y se llevaron U$S 19 millones.

ABRIRÁN LAS PUERTAS. La gerencia del banco anunció que hoy la sucursal volverá a atender al público. TELAM ABRIRÁN LAS PUERTAS. La gerencia del banco anunció que hoy la sucursal volverá a atender al público. TELAM
09 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- Un grupo de delincuentes asaltó la sucursal del banco Santander Río de la localidad bonaerense de Acassuso, la misma que hace seis años fue escenario del robo del siglo. La Policía informó que a las 12.30 cuatro delincuentes armados irrumpieron en la sucursal del banco. Lugo se dirigieron directamente hacia la línea de cajas destinadas a la atención al público. Ese sector está ubicado en el primer piso del edificio, donde los ladrones amenazaron a los cajeros y consiguieron hacerse de una suma de dinero que no fue precisada por los voceros de la entidad.

En la primera versión se señalaba que se habían robado entre $ 10.000 y $ 25.000, mientras que otros trascendidos hablaban de una suma mayor que ascendía a más de $ 100.000. Después de cometer el asalto, los ladrones huyeron del lugar en un auto de color verde, que era el mismo vehículo en el que habían llegado. A la siesta, la gerente de la sucursal leyó un comunicado ante los periodistas que hacían guardia en el lugar para confirmar el robo. Dijo que ni empleados y ni clientes sufrieron heridas.

La cajas de seguridad

"Confirmamos que, en el día de la fecha, la sucursal ha sufrido un robo de la modalidad express", dijo la directiva de la entidad. También destacó que los asaltantes no ingresaron a la zona donde están ubicadas las cajas de seguridad. "Estamos colaborando con las autoridades judiciales y policiales en la investigación. Ya entregamos los videos de las cámaras de seguridad que estaban funcionando correctamente", señaló.

En ese marco, le pidieron a los clientes afectados que se dirigieran a una sucursal cercana y confirmaron que esa entidad volverá a funcionar normalmente a partir de hoy, una vez que esté concluido el trabajo que los peritos realizaban ayer en las instalaciones del banco.

Esta sede bancaria también fue blanco, el 13 de enero de 2006, del llamado "robo del siglo", cuando cinco ladrones disfrazados ingresaron a la sucursal, retuvieron a 23 rehenes y se llevaron el contenido de 145 cajas de seguridad.

En aquella ocasión, los ladrones escaparon luego de permanecer durante varias horas en el banco. Ese día los asaltantes huyeron por un túnel que los conectó a un desagüe pluvial, dejando a más de 100 policías boquiabiertos. En una de las paredes del banco dejaron escrita la leyenda: "en barrio de ricachones, sin arma ni rencores. Es sólo plata, no amores".

Los delincuentes se llevaron unos U$S 19 millones en efectivo y joyas, pero sólo se lograron recuperar unos U$S 8 millones. En 2011, la Justicia de San Isidro condenó a penas de entre 15 y 9 años de prisión a los acusados de haber cometido ese asalto. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios