Aula por aula
07 Marzo 2012
Aulas vacías.- A las 7.50, Marta Zeballos se hizo presente en la escuela Bernardo de Irigoyen. "Vine porque tengo que garantizar la libertad de trabajo y el derecho de huelga. Yo me adhiero al paro y estoy de acuerdo con la marcha. El 99% de los docentes no vino, sólo la parte administrativa se presentó", explicó la directora.

Un día más.- En el Instituto Mixto de Enseñanza privada (IMEP) la jornada de paro no se hizo sentir (foto derecha). "Nosotros no somos subvencionados (por el Estado), la primaria sí pero igual nunca hacemos paros. Tenemos un día normal de clases y vinieron todos los profesores y alumnos", indicó María Antonia Jerez, rectora del nivel secundario.

"Es una marcha justa".- Noralía Villagra tiene 28 años y es profesora de Inglés. Hace cuatro años que enseña en el IMEP. "Hoy vine a dar clases como todos los días. Trabajo en otros establecimientos que sí están adheridos al paro nacional, pero acá no se suman", explicó. Además, añadió que la marcha es "justa". "Nosotros estamos cobrando $ 2.500 por 20 horas cátedra", contó Villagra.

Paro entre comillas.- Carolina Baca es profesora de Química. Trabaja en el Colegio Hermanas Esclavas. "Se trabajó en horario reducido, de 8 a 12. Iban a poner una película y después iban a dar charlas sobre el régimen de convivencia, que se está haciendo en todos los colegios. Así que es un poco relativo el tema de clases. Tienen actividad entre 'comillas'. La rectora nos dijo que apoyaba a todos aquellos que quieren adherirse al paro; pero bueno, uno siempre sabe cómo es eso", expresó decepcionada.

"No hay nadie".- En la escuela José Ignacio Thames el 80% de los docentes se unió al paro (foto izquierda), según pudo constatar LA GACETA. "Hay muchos que todavía están de licencia, pero todos quedaron de acuerdo en no venir por los turnos mañana y de tarde. A la noche hay una escuela nocturna, y supongo que ellos también se adhieren", explicó una empleada administrativa del establecimiento de Yerba Buena.

Asistencia casi perfecta.- "Nosotros estamos con clases, es un colegio que no tiene modalidad de paro. Tampoco hemos tenido planteos de parte del personal para realizar o adherirse al paro, porque si lo hubiese habido los docentes tienen la libertad de decidir. Hoy fue un día normal. De 530 alumnos, asistieron 528", aseguró Analía Arú, directora del colegio San Patricio (Yerba Buena).

Presentes en la marcha.- "Un día antes se informó a los alumnos que no habría actividad. Hay sólo una docente que no se adhirió, pero el resto fueron todos a la manifestación. Me parece justa y digna la marcha", manifestó una docente del Colegio Tulio García Fernández, que optó por no identificarse.

Alumnos ausentes.- "De 38 docentes que tenían que venir a la mañana sólo asistieron 15, pero como no hay alumnos se fueron", contó Pedro Ruiz, director de la escuela Técnica N° 3.

Comentarios