La FIFA se disculpó con Brasil

La FIFA se disculpó con Brasil

Blatter, titular de la entidad, pidió perdón el exhabrupto de un secretario.

DISCULPAS PUBLICAS. Blatter dirigió su carta a Rousseff, la presidenta brasileña. AFP DISCULPAS PUBLICAS. Blatter dirigió su carta a Rousseff, la presidenta brasileña. AFP
06 Marzo 2012

RIO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió hoy disculpas al gobierno brasileño por las fuertes declaraciones del secretario general de la institución, Jerome Valcke, quien dijo que el país precisa "una patada en el culo" para organizar el Mundial de fútbol de 2014.

"Mi único comentario en relación a ese asunto es pedir disculpas a todos aquellos que tuvieron su honra y su orgullo heridos, en especial al gobierno brasileño y a la presidenta Dilma Rousseff", dijo el dirigente en una carta enviada al ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y difundida por el gobierno brasileño.

Valcke también pidió disculpas por sus comentarios, que llevaron al gobierno brasileño a tildarlo de "sinvergüenza" y "boquirroto" y a pedir su reemplazo como interlocutor de la FIFA.

Publicidad

En una carta dirigida también al ministro de Deportes, Valcke atribuyó a una "mala interpretación" la polémica desatada por sus declaraciones. "Me gustaría pedir disculpas al señor y también a cualquier persona que se haya sentido ofendida con mis palabras", señaló el funcionario de la entidad deportiva, quien precisó que su intención fue sólo decir que Brasil necesitaba "acelerar el ritmo" de sus preparativos.

Los organizadores del Mundial "tienen que darse un impulso, darse una patada en el culo y organizar este Mundial", había señalado Valcke el viernes en conferencia de prensa en Inglaterra, e indicó que los brasileños parecen más preocupados por ganar el torneo que por organizarlo. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios