La pizarra de la política

La pizarra de la política

05 Marzo 2012
Debate de la CTA tucumana sobre género y Derechos Humanos

Para conmemorar el jueves el Día Internacional de la Mujer, las secretarías de Género y Derechos Humanos de la CTA Tucumán concretarán una jornada titulada "Homenaje a nuestras mujeres luchadoras". El evento se hará mañana en avenida Sáenz Peña 570, a partir de las 20. Disertarán en una mesa panel Susana Trimarco, Alejandra Angriman (secretaria General de CTA Nacional), Estela Di Cola y Clarisa "Lita" Alberstein.

Ediles piden explicaciones al presidente del consorcio metropolitano

Los concejales opositores de la capital Claudio Viña (Fuerza Republicana), Sandra Manzone (Coalición Cívica) y Roberto Ávila (PRO) solicitaron mediante nota a sus pares que integran la comisión de Salud que citen al presidente del consorcio metropolitano para la gestión de los residuos, Pablo Kunik, e inviten a los ediles a participar de la reunión. "Que el funcionario nos interiorice sobre los alcances de la rescisión contractual con la empresa Servicios y Construcciones La Banda SRL, su consecuencia económica y los pasos a seguir en la supuesta estatización del servicio", planteó Viña en la nota dirigida a la concejala María Elena Cortalezzi (PJ).

"La construcción del nuevo edificio no garantiza calidad institucional"

Según la legisladora Silvia Elías de Pérez (UCR), no debe confundirse la construcción de un nuevo edificio parlamentario con calidad institucional. "Que uno de los poderes del Estado provincial no tuviera casa propia podía interpretarse como un hecho sintomático. Una declaración simbólica sobre el verdadero poder de la Legislatura en Tucumán. Sin embargo, el solo hecho de haber construido un inmueble para que este Poder funcione no alcanza para afirmar que hay calidad institucional", alertó la opositora en alusión a la reciente inauguración de una sede para el Poder Legislativo, que demandó $ 130 millones de inversión.

Radicales recuerdan al ex gobernador Celestino Gelsi

El espacio interno Vanguardia para el Cambio Radical homenajeará al ex gobernador Celestino Gelsi, al cumplirse este jueves el 22° aniversario de su fallecimiento. El acto se hará ese día a las 20.30 en la sede de Buenos Aires al 300. El movimiento es integrado por los radicales Raúl Moreno, Jorge Chehín, Carlos Orosco, Dardo Jattib, Manuel Dip, Humberto Spuches y Amado Apud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios