›› TRAGEDIA EN ONCE | EN BUSCA DE RESPONSABLES

Felicitación a una enfermera

Compartir

CRISTINA RECONOCIÓ EL TRABAJO DE UNA ENFERMERA QUE VIAJÓ EN EL TREN SINIESTRADO.- La presidenta, Cristina Fernández, destacó anoche el desempeño de una joven enfermera de La Matanza que viajaba en el tren de la línea Sarmiento que chocó el miércoles de la semana pasada en la Estación Once, quien había ayudado a rescatar heridos. Se trató de Mónica Braña, una militante del Frente Transversal que dirige Edgardo Depetri, que tomó parte en el acto que la mandataria encabezó en la Casa Rosada, donde presentó obras en diferentes partes del país y políticas sociales. La jefa de Estado estuvo acompañada por la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, y por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otros funcionarios. La Presidenta contó, al hacer un alto en la ceremonia que se desarrolló en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, que Mónica es una enfermera que viajaba en el último vagón del tren que chocó y que "en medio del drama la reconocí por fotos" y que le pidió a Alicia Kirchner ubicarla para poder hablar con ella. La joven enfermera estaba sentada presenciando el acto y hacia el final del encuentro, la jefa de Estado la llamó para que fuera hasta ella, tras lo cual la abrazó y destacó el gesto humanitario de la joven al atender a los heridos en el siniestro. (DyN)

Seguir leyendo sobre Tragedia ferroviaria de Once
Más como esto
Comentarios
(4)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #4
catón el censor · 29 Feb 2012 - 18:53
Que llamativo que hayan podido identificarla tan rápidamente: cada vez que se le pide información acerca de las personas que reciben planes y subsidios el gobierno se niega a dar información por carecer de la información necesaria ¿será que disponen de una base de datos similar al Project X pero se niegan a compartir la información? poder saber quienes reciben ayuda del Estado es un derecho de todos los ciudadanos: aportaría credibilidad a lo que hace el gobierno y les quitaría un argumento de peso a quienes critican la discrecionalidad con que se manejan los fondos públicos.
Avatar #3
Rey Kong · 29 Feb 2012 - 17:15
Que tierna imagen: lástima que la usan para ocultar las otras escenas, esas donde aparecen las decenas de muertos y los centenares de heridos que produjo la corrupción de los empresarios y la negligencia del gobierno (responsable de impedir que tragedias como éstas ocurran)
Avatar #2
rise of cogito.ergo.sum · 29 Feb 2012 - 16:20
Sería una lástima que la accidentada resulte ser como el trabajador trucho que hablaba a favor de las mineras: supongo que por eso ésta vez ellos eligieron una militante pero lo explicitaron por las dudas.
Avatar #1
rise of cogito.ergo.sum · 29 Feb 2012 - 16:16
Que casualidad que, entre las miles de personas presentes en el lugar de la tragedia, la presidenta haya reconocido a una "militante" (y beneficiaría del Plan Trabajar) para hacer un poco de propaganda partidaria. Evidentemente, dada la rapidez con que fue identificada y encontrada, disponemos de mejores recursos tecnológicos que el famoso FBI ¿no podrían utilizar esos mismos recursos para identificar y detener delincuentes?