Un error permite ver a través de cientos de cámaras de seguridad

Un error permite ver a través de cientos de cámaras de seguridad

El problema se originó hace varios meses y aún no fue resuelto.

COMO EN GRAN HERMANO. Casas, oficinas, restaurantes; todo puede verse a través de las cámaras. CAPTURA DE PANTALLA COMO EN GRAN HERMANO. Casas, oficinas, restaurantes; todo puede verse a través de las cámaras. CAPTURA DE PANTALLA
28 Febrero 2012
ESTADOS UNIDOS.- Cientos de personas están siendo afectadas por un curioso problema. Cual programa Gran Hermano, familias y empleados son vigilados las 24 horas por internautas anónimos, sin ningún tipo de restricción. Esto, porque una falla de seguridad lo hizo posible.

El problema se conoció en enero, cuando un grupo de hackers detectó el bache de seguridad y publicó la lista de afectados en internet. Desde entonces, cualquiera puede ver la actividad cotidiana de los usuarios que contrataron el servicio de Trendnet, empresa encargada de la fabricación de las cámaras. Son 22 los modelos vulnerados, de los cuales se produjeron más de 50.000 dispositivos.

Para solucionar el inconveniente, la firma puso a disposición un "parche" (actualización) para que las personas instalen en sus sistemas de seguridad, e inhabiliten el acceso de terceros a su intimidad. Por el momento, se detectaron alrededor de 350 casos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios