ATEP advierte que las clases no comenzarán

ATEP advierte que las clases no comenzarán

27 Febrero 2012
Al Gobierno se le agotan las horas para alcanzar un acuerdo salarial con los gremios docentes y dar inicio al ciclo lectivo 2012 en la provincia como lo tenía previsto: el jueves 1 de marzo.

El viernes, las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y el Frente Gremial Docente, que integran los primarios (ATEP), los técnicos (AMET) y los educadores medios (APEM) fracasó, a raíz de que las autoridades no mejoraron la oferta de incremento al sueldo básico, fijada en $ 200. Al unísono, los dirigentes de los tres sindicatos que participan de las paritarias (el PE no incluye a UDT ni a los privados de Sadop) rechazaron el aumento del 15% propuesto por los funcionarios de la provincia.

Ayer, el secretario general de ATEP, David Toledo, confirmó que mañana se reunirán desde las 9 en un congreso provincial. Allí evaluarán qué medidas de fuerza tomarán. "La docencia no aceptará una actitud renuente del Gobierno frente a nuestras legítimas demandas y menos aún que se traten con ligereza los reclamos", planteó Toledo. "La principal decisión a considerar en el plenario será qué actitud seguiremos en caso de prolongarse esta situación. Por ejemplo, debatiremos el no inicio de la actividad escolar", advirtió.

Paralelamente mañana, en el marco de una convocatoria nacional, UDT y Sadop se movilizarán hacia la plaza Independencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios