Voces tras el accidente
26 Febrero 2012
Responsabilidades.- "La responsabilidad de la zona de impacto corresponde a Bomberos de la Policía Federal", señaló el director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo. Pero aclaró: "no sería noble de mi parte decir que es responsabilidad de ellos y que Defensa Civil o el SAME no tienen nada que ver". Formuló los dichos en medio de la conmoción por la demora en el hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini, que fue hallado el viernes por los bomberos, tras regresar a la formación siniestrada por pedido de familiares y allegados.

De Vido, en la mira.- La Coalición Cívica (CC) anunció que pedirá juicio político contra el ministro de Planificación, Julio de Vido. "En cualquier país republicano y serio los ministros se someten a una evaluación de la responsabilidad política del Parlamento ante una tragedia como esta", dijo el titular del bloque de la CC, Alfonso Prat Gay. El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas también criticó a De Vido: "la Secretaría de Transporte depende de Planificación, que no se haga más el distraído; es el principal responsable. Es una vergüenza", deploró.

Destrucción de pruebas.- El senador por Jujuy Gerardo Morales (UCR) afirmó que le preocupa que la posibilidad de que se destruyan pruebas. "Temo que en la Secretaría de Transporte y en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se destruyan expedientes y actuaciones importantes, que puede ser pruebas concluyentes", dijo. Además, se opuso a que el Gobierno se presente como querellante: "no son víctimas, sino responsables directos de lo que ocurrió".

Comentarios