Detienen a la pareja de Chiaro y a una supuesta amante

Detienen a la pareja de Chiaro y a una supuesta amante

Sigue la búsqueda de la mujer, pero ayer la Policía detuvo al veterinario y a una mujer; también en dos allanamientos secuestraron pruebas.

REACCIÓN. Los vecinos escracharon la vivienda en la que residía la pareja. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO REACCIÓN. Los vecinos escracharon la vivienda en la que residía la pareja. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
25 Febrero 2012
Los investigadores creen que van tras la pista correcta para saber qué pasó con Marcela Chiaro. Desde que supieron que la mujer había desaparecido, pusieron la mira en su pareja, Luis Corral, ante la demora del hombre en realizar la denuncia.

El jueves, la Policía realizó allanamientos en la vivienda que la pareja posee en Inca Garcilazo 311, donde funciona una veterinaria que ambos atendían. En ese lugar, la jefa de la Policía Científica, Lilia Moyano, tomó muestras de sangre que había en el domicilio y en el quirófano del local. Las pericias habrían determinado que se trataría de sangre animal.

Pero además, los investigadores, a cargo del oficial Miguel Frías de la división Seguridad Personal, y del segundo jefe de la Dirección General de Investigaciones, Humberto Ruezgas, allanaron un departamento ubicado en avenida Alem al 1.200, donde reside Paola Correa con su beba de dos meses.

Con un artefacto conocido como luminol, los peritos descubrieron manchas de sangre en una de las paredes, y un cuchillo tirado en el piso, que también tenía restos de sangre.

El informe preliminar que ayer habría llegado al fiscal Guillermo Herrera indica que se trataría de sangre humana, de acuerdo a lo indicado por fuentes policiales. Ante ello, el fiscal dispuso la detención de Correa y de Corral.

Según informó la fuente consultada, los detenidos tendrían una relación amorosa, y el veterinario sería el padre de la beba. Además, trascendió que el alquiler del departamento de Correa, ex empleada de la veterinaria, era abonado por el hombre.

Falso abandono
Corral realizó una denuncia por abandono de hogar, e informó que Chiaro se había ido de la casa el lunes 13 dejando a la hija de dos años que ambos tienen. El sábado 18 le contó de la situación a los familiares de la mujer, que residen en Esperanza, provincia de Santa Fe. Recién ese día hizo la denuncia por "desaparición de persona".

Rosana y Jaquelina Chiaro viajaron inmediatamente a la provincia, y comenzaron a indagar a vecinos y amigos de Marcela. Les resultaba extraño que su hermana haya dejado a la niña, ya que son inseparables.

Los vecinos de Villa Amalia, donde está ubicada la veterinaria, reaccionaron con bronca hacia el hombre, y ayer el negocio amaneció con pintadas en la pared. "Hacé aparecer a Marcela, asesino", escribieron indignados. Hoy se realizarían nuevas pericias en las dos casas y se realizará la inspección en la camioneta de Corral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios