Añora un pasado sin asaltos ni accidentes

Añora un pasado sin asaltos ni accidentes

TRAS LAS REJAS. En la despensa, Ramona recuerda su infancia. TRAS LAS REJAS. En la despensa, Ramona recuerda su infancia.
25 Febrero 2012
Mira la esquina en la que transcurrió su vida tras las rejas que la protegen mientras trabaja. Ramona Ramírez nació hace 67 años en lo que hoy es el barrio Villa Muñecas I. Está contenta con el flamante acceso a Lomas de Tafí, que se encuentra a metros de su comercio, pero le asustan los asaltos y el tráfico que se viene intensificando en los últimos meses.

"Nací acá y te puedo asegurar que, cuando yo era chica, esta zona era mucho más linda que ahora: casi todo era campo. Por ejemplo, donde ahora está Lomas de Tafí sólo había cañaverales. Esto era todo verde, tranquilo y seguro", recuerda dentro de la despensa que atiende en la esquina de Viamonte y Francisco de Aguirre.

En esta intersección nace el puente que cruza el canal Norte y que funciona de acceso al megaemprendimiento Lomas de Tafí. "Hay que ser sincera: la zona está mucho mejor que hace pocos años. Si bien no se compara a los tiempos en los que era campo, Lomas y el pavimento mejoraron el sector", destaca Ramona mientras le vende un paquete de fideos a una vecina.

Desde atrás de las rejas hace una advertencia. "Sería bueno que pongan semáforos en esta esquina. Los que vienen de Lomas pasan el puente a toda velocidad y se encuentran con la Francisco de Aguirre de golpe. Hay muchos accidentes, especialmente con las motos", informa.

Antes de seguir atendiendo la despensa se apura en remarcar: "también hay mucha inseguridad. Y sería hermoso que tapen el canal; los carreros tiran basura de todo tipo y hasta animales muertos; a la tarde el aire se vuelve irrespirable".

Comentarios