La ruta a los Valles está abierta, y Tafí del Valle se llena de gente

La ruta a los Valles está abierta, y Tafí del Valle se llena de gente

La ruta estuvo cortada hasta las 9.15, debido a la lluvia en la zona de montaña. Se habilitó para autos particulares y colectivos, pero el riesgo está latente. Recomiendan circular con precaución.

LAS FOTOS LO DICEN TODO. Hay tramos de la 307 muy deteriorados. LA GACETA LAS FOTOS LO DICEN TODO. Hay tramos de la 307 muy deteriorados. LA GACETA
24 Febrero 2012
Arrancó el fin de semana largo y la ruta 307, que conduce a los Valles Calchaquíes, volvió a cortarse esta mañana, desde las 6 y hasta las 9.15, aproximadamente. Pero luego se reabrió, y todo indica que así permanecerá el resto del día. ¿La razón del corte? Un aguacero en el cerro tornó peligrosa la circulación, por lo que desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) decidieron cerrar el camino, hasta que las condiciones mejoraran.

Pasadas las 9, se habilitó la circulación para autos particulares y colectivos, aunque todavía no se permite el paso de camiones grandes ni de vehículos con remolque. Incluso, el operario de turno de la DPV aclaró que si vuelve a llover, será muy difícil que no se dispongan nuevos cortes.

Recomiendan circular con precaución en los kilómetros 21, 34, 40 y 47.

El oficial auxiliar Carlos Roldán, de la comisaría de Tafí del Valle, dijo este mediodía que los turistas empezaron a llegar por la mañana, y que a pesar de que el cielo está nublado hay grandes expectativas sobre la realización de la Fiesta del Queso, en la que esta noche actuará León Gieco, entre otros.

El policía explicó que hay tramos de la ruta en la que está habilitada sólo media clazada, por lo que recomendó armarse de paciencia para subir o bajar de los Valles. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios