Según TBA, el tren estaba en buenas condiciones y hubo una falla humana

Según TBA, el tren estaba en buenas condiciones y hubo una falla humana

El test de alcoholemia dio negativo al maquinista, que está fuera de peligro e incomunicado.

UNO ENCIMA DEL OTRO. No pudo frenar y el final fue trágico para el tren. DYN UNO ENCIMA DEL OTRO. No pudo frenar y el final fue trágico para el tren. DYN
24 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- El responsable de Material Rodante de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Roque Cirigliano, aseguró ayer que el tren que se accidentó en Once, con un saldo de 50 muertos y 676 heridos, estaba "en buenas condiciones", consideró que la tragedia se habría producido por "una falla humana" y calificó el servicio como "aceptable".

Cirigliano advirtió que "en algunos aspectos realiza más inversiones que otras compañías". "La existencia de los coches de doble piso es una evidencia de que se está invirtiendo", sostuvo, y señaló que el que presta TBA "es un servicio aceptable".

El directivo dijo que "es muy poco probable que el tren se haya quedado sin freno" y aseguró que, a pesar de que no se habían completado las pericias, por el momento "todo indica que hubo un problema en la parte conductiva".

Revisión hecha

"No es necesario que haya sido una falla del conductor, sino que pudo haber tenido un problema", advirtió Cirigliano. Además, señaló que el tren siniestrado estaba en buenas condiciones y sostuvo que "la formación tenía la revisión hecha y el alistamiento correspondiente" y "estuvo en proceso de mantenimiento". Cirgiliano admitió, en cuanto al servicio de la empresa, que "a veces la gran demanda supera la capacidad operativa".

En un sanatorio

El test de alcoholemia realizado a Antonio Córdoba, el maquinista que conducía el tren que chocó en Once dio negativo, aunque sigue "incomunicado" y con custodia policial en el centro médico en el que es atendido, donde esta fuera de peligro.

La prueba de alcoholemia es una de las tantas pericias a las que deberá someterse Córdoba quien el miércoles a la mañana conducía el tren 3772 que chocó contra el paragolpes de contención del andén 2 de la estación de Once, sin poder frenar.

Horacio Caminos, vocero del sindicato La Fraternidad, dijo que el joven "esta internado en el Instituto Fitz Roy, fuera de peligro pero incomunicado, aunque el sindicato le puso asistencia sicológica ante el peligro de que sufra de estrés postraumático".

Caminos manifestó, además, que la organización gremial "se presentó ante el juez Claudio Bonadío para ser parte de la pericia, con nuestros propios técnicos". (NA-Télam)

Comentarios