"Intentan cortar el hilo por lo más delgado: los trabajadores"

"Intentan cortar el hilo por lo más delgado: los trabajadores"

24 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- El delegado de los trabajadores de la Unión Ferroviaria que operan en la Línea Sarmiento, Rubén Sobrero, denunció ayer que en la investigación por la tragedia de Once "cortan el hilo por lo más delgado", mientras reclamó que "se investigue a los funcionarios responsables" de controlar el funcionamiento del servicio ferroviario.

Sobrero repudió tanto las declaraciones formuladas por la concesionaria y por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y advirtió que "tanto la empresa TBA como el Gobierno están apuntando toda la responsabilidad a los trabajadores: le han dictado la prisión preventiva y la incomunicación al maquinista (quien todavía sigue internado en terapia intensiva) y al guarda". "Lo venimos denunciando, que iban a intentar cortar el hilo por lo más delgado: los trabajadores. Al maquinista y al guarda les dictaron prisión preventiva y después salen a hacer una conferencia de prensa diciendo que van a ser querellantes, cuando ellos también deben ser investigados por su responsabilidad en la falta de control", enfatizó.

"De Vido y (el secretario de Transporte, Juan Pablo) Schiavi tienen responsabilidad por no controlar a las empresas que están prestando el servicio ferroviario", insistió Sobrero.

El sindicalista anunció además que su gremio reclamará a la justicia "participar del peritaje que se está haciendo" para determinar las causas del peor accidente ferroviario en la última década. (DyN)

Comentarios