Globant producirá software innovador desde Tucumán

Globant producirá software innovador desde Tucumán

La firma, líder en tecnologías de la información, generará unos 100 puestos de trabajo. Para una proyección de cinco años, se invertirán unos U$S 7,5 millones. "El tucumano está preparado para nuestra cultura".

EN POCOS DÍAS. Globant inaugurará hacia fines de abril, en el complejo Altercity Business Park, de avenida Juan D. Perón al 2.300, Yerba Buena. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ EN POCOS DÍAS. Globant inaugurará hacia fines de abril, en el complejo Altercity Business Park, de avenida Juan D. Perón al 2.300, Yerba Buena. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ
22 Febrero 2012
En un par de meses, para desarrollar un producto para el gigante de internet Google no será necesario radicarse en EEUU, en Europa o en algún otro lejano lugar del mundo. Bastará ir a Yerba Buena, donde desde fines de abril comenzará a funcionar una empresa líder en desarrollo de software, en el ámbito mundial.

Se trata de Globant, una firma que nació en 2003, en La Plata (Buenos Aires), y que ya extendió raíces hacia otros continentes y hacia el interior de la Argentina. A fines de abril calculan que estarán inaugurando su oficina en Tucumán.

LA GACETA se comunicó por teléfono con Guido Barosio, quien estará al frente de la filial de la empresa proveedora de servicios de tecnología en nuestra provincia. Habló de los motivos por los que eligieron radicarse aquí, de la inversión que planean realizar y de qué modo se dará su desembarco, entre otros.

- ¿Por qué eligieron Tucumán?

- Globant inició hace tiempo un proceso de desarrollo. Estamos en Resistencia, en Córdoba, en Rosario, en Tandil, en Bahía Banca, en La Plata, y en otras ciudades de Latinoamérica. Elegimos Tucumán porque existe un gran pool de talento: hay excelentes universidades de donde salen profesionales con muy buenas capacidades. Se gradúan anualmente unos 150 ingenieros; y en un mercado de tanta fricción, como lo es la industria de la tecnología, contar con una canilla que dé esta cantidad de profesionales es importantísimo. Además, reconocemos una cultura muy pujante, de la mano del emprendedorismo: la gente está preparada para nuestra cultura y la de nuestros clientes.

- ¿Cuánto piensan invertir y qué cantidad de personas planean contratar?

- Tenemos previsto realizar una inversión de U$S 7,5 millones, para una proyección a cinco años. La superficie de la empresa nos permitirá contar con unos 100 empleados.

La filial tucumana de Globant se ubicará en Altercity Business Park (avenida Juan Domingo Perón al 2.300, Yerba Buena). Actualmente, según contó Barosio, se encuentran ejecutando el último tramo de la obra. "Calculo que inauguraremos a fines de abril. Lo más probable es que arranquemos con unas 20 o 30 personas; pero a lo largo del año llegaremos a los 100", precisó.

- ¿Qué tareas piensan desarrollar en nuestra provincia?

- Al expandirnos buscamos talento; la geodispersión es una constante en nosotros. No hay algo puntual que pensemos desarrollar en Tucumán, sino que abriremos una oficina para tener una mayor capacidad de producción de todo lo que desarrollamos en Globant. No condicionaremos una oficina a una tecnología. En síntesis: en todos nuestros centros trabajamos para el desarrollo de todos nuestros productos.

- ¿Qué le dirían al joven ingeniero que está leyendo la nota?

- Nuestra intención es llevar oportunidades a cada ciudad en donde inauguramos; es decir, que cada talento que pase a formar parte de Globant pueda tener una carrera internacional, sin que deba mudarse, en este caso, hacia Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios