Murió la joven que fue quemada por su pareja

La adolescente, de 17 años, agonizó durante una semana con el 75 % del cuerpo quemado.
Compartir

BUENOS AIRES.- La adolescente de 17 años que hace una semana había recibido graves quemaduras tras discutir con su pareja en la localidad bonaerense de Wilde murió hoy, luego de permanecer internada durante una semana.

Se trata de Mailén Aldana Torchelli, quien estaba internada en en gravísimo estado, con el 75 % del cuerpo quemado, desde el martes pasado.

El incidente terminó con la detención del agresor, un joven de 23 años, que también sufrió heridas en sus manos, cuya situación procesal se complicó a partir de la muerte de la menor, dado que la causa, caratulada inicialmente como "homicidio en grado de tentativa" fue recaratulada a "homicidio".

Según indicaron fuentes policiales, todo ocurrió en el marco de una fuerte discusión -aparentemente por celos en el seno de la pareja- que derivó en un forcejeo, en la casa que compartían en Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires.

En ese contexto, el joven tomó una botella de alcohol y roció a su pareja, para luego prenderle fuego, de acuerdo con lo indicado por las fuentes.

La chica fue trasladada de urgencia al Hospital de Wilde y de ahí al San Martín de La Plata.

Sin embargo, luego las autoridades sanitarias llevaron a la joven hasta la Unidad de Cuidados Críticos del Quemado del hospital San Martín, donde quedó internada en grave estado.

Allí se le hizo una balneoterapia, un procedimiento de rutina en estos casos que consisten en un baño especial para limpiar la piel quemada de residuos o gasas desprendidas de la curación. (NA)

Más como esto
Comentarios
(10)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #10
soy "TÚ" PAPÁ · 22 Feb 2012 - 00:06
animechi:ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO.OJALA LO LEA ALGUN POLITICO DE TURNO
Avatar #9
animechi · 21 Feb 2012 - 22:48
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #8
animechi · 21 Feb 2012 - 22:46
¿ yyyyyyyyyyyyy moderador? qué pasa con mi comentario que no contiene ningún exceso?
Avatar #7
animechi · 21 Feb 2012 - 22:23
Mientras " nuestros representantes" en el Congreso estén tan ocupados reajustando sus dietas y haciendo negociados, en vez de sancionar leyes ejemplificadoras, acorde a la violencia de los tiempos actuales, todos estos asesinos, violadores, etc., saben que pueden actuar con total impunidad, y en pocos días andar caminando, ó conduciendo vehículos por la calle tranquilamente, " por falta de méritos", ó " por buena conducta", ó porque los incompetentes empleados del Poder Judicial ó de las comisarías " cometieron algún error en el expediente", ó porque las chicanas de los abogados defensores y la lentitud de la justicia dejó prescribir las causas, etc, etc, etc.................
Avatar #6
soy "TÚ" PAPÁ · 21 Feb 2012 - 21:28
que paso con mi comentario moderador...espero que no lo elimine por excesos
Avatar #5
soy "TÚ" PAPÁ · 21 Feb 2012 - 21:09
MUJERES¡¡¡¡¡BASTA DE SOPORTAR TANTAS AGRESIONES DE SUS NOVIOS O PAREJAS¡¡¡¡La gente no cambia¡¡¡¡¡Si tenes una relacion que se empieza a desvirtuar en agresiones,verbales y encima fisicas...denle una patada en el c..o¡¡¡¡¡¡SON TIPOS QUE NO SIRVEN PARA NADA¡¡¡¡Tan necesitadas estan que permiten que un infeliz les arruine la vida???????Tanto TOLERAN solo por tener un "HOMBRE"SI SE PUEDE LLAMAR ASI AL LADO????DESPIERTEN¡¡¡¡BASTA DE VIOLENCIA DE GENERO¡¡¡¡¡
Avatar #4
rubenrei · 21 Feb 2012 - 21:05
Este tipo de violencia de género debe acabarse. lamento el fallecimiento de la joven. Qué habrá pensado este hombre, que rociando con alcohol y prendiendo fuego a la mujer todo se soluciona?. Se sintió machista y merece una condena ejemplificadora. Ya nada hará revivir a la joven. Las secuelas en su familia es de por vida y eso no tiene precio en este mundo.
Avatar #3
KennethU · 21 Feb 2012 - 17:53
Le tendrían que exigir al asesino y su familia el pago total de los gastos de tratamiento de la chica, además de condenarlo a cadena perpetua
Avatar #2
el conejo bugs · 21 Feb 2012 - 13:34
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #1
nikitta · 21 Feb 2012 - 10:57
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.