Más de 3.000 tucumanos pasaron por Fines y ya tienen su título

Más de 3.000 tucumanos pasaron por Fines y ya tienen su título

21 Febrero 2012
El Plan Fines continuará este año en la provincia. Y esa es una muy buena noticia, sobre todo si se considera la gran cantidad de interesados en concluir la secundaria y también la escuela primaria.

Hasta diciembre de 2011 (y desde 2008, año en que se implementó en la provincia), el Plan Fines ayudó a que unos 3.200 tucumanos concluyeran el trayecto educativo obligatorio. "La política de inclusión educativa contempla no sólo a quienes están en edad de estudiar sino que permite que miles de personas que no han completado estudios logren rendir las materias pendientes. Para este año se dispone de unos $ 2 millones que darán continuidad al plan. Esto incluye libros para docentes, libros y cuadernos para los estudiantes y material multimedia", indicó a LA GACETA el subsecretario de Gestión Administrativa, Humberto D?Elía.

"El Plan Fines se inició primero para quienes no tenían la secundaria completa; se les facilitaba la inserción en centros educativos distribuidos en todo el territorio provincial, tanto en escuelas medias como en las técnicas. Luego, en una segunda etapa, el plan tuvo su expansión incluyendo a quienes no terminaron la escuela primaria", indicó Alicia Olmeda, directora de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.

La docente explicó que en los diferentes Centros Educativos de Nivel Secundario (Cens) se respetan los tiempos de estudio de acuerdo con la necesidad y ocupación que tienen los estudiantes. "Se trata de facilitarles su inserción, permanencia y egreso, organizando las clases por materias y según la cantidad que los alumnos quieran o puedan rendir, con el régimen de tutorías", añadió la funcionaria.

Olmeda remarcó que de acuerdo a donde viva el estudiante se le recomienda los centros educativos cercanos. Un mapa los ubica geográficamente. El plan está pensado para jóvenes y adultos mayores de 18 años que aún no han certificado o finalizado sus estudios. Para la terminalidad de la primaria se les pide a los estudiantes que acrediten, por medio de un diagnóstico, el manejo de las cuatro operaciones básicas y lecto-escritura. Para inscribirse en la secundaria los aspirantes, además del DNI, deben presentar los analíticos del último año cursado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios