Ella se roció con alcohol y su novio le prendió fuego

Ella se roció con alcohol y su novio le prendió fuego

La joven tiene casi todo su cuerpo quemado.

16 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- Comenzaron discutiendo, pero él terminó prendiéndole fuego. Se trata de Juan Gabriel Franco, un joven de 23 años, que fue detenido ayer acusado de haber quemado a su pareja, de 17 años, en el departamento que compartían en la localidad bonaerense de Wilde.

El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 22.30. Antes de ser trasladada al hospital, la mujer llegó a contarle a la Policía que le recriminaba a su pareja una presunta infidelidad, entonces tomó una botella de alcohol, se roció a sí misma y lo desafió a que le prendiera fuego.

La joven agregó que Franco tomó un encendedor y, mientras continuaba la fuerte discusión, se lo acercó y ésta empezó a arder. El hombre se arrojó encima de la joven en llamas para intentar apagar el fuego, lo que le produjo quemaduras menores en las manos, brazos y abdomen.

Los vecinos de la pareja que escuchaban la disputa avisaron al servicio de emergencias 911 y luego entraron al departamento para auxiliar a la mujer. Una ambulancia la trasladó al hospital municipal Eduardo Wilde, pero por la gravedad de las heridas luego fue llevada al San Martín de La Plata. Ayer a la tarde, el doctor Claudio Moneti detalló que la joven presenta quemaduras en la cara, cuello, tórax, abdomen, genitales, brazos y piernas.

Además, explicó que se trata de quemaduras tipo A, B y AB, que en términos no médicos se podrían traducir como profundas y muy profundas. "Sólo tiene la piel sin quemaduras en la parte baja de la espalda", precisó.

Tratamiento médico

La paciente se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Críticos del Quemado. Allí se le hizo una balneoterapia, es decir, un procedimiento de rutina que consiste en un baño especial para limpiar la piel quemada de residuos o gasas.

"Desde un primer momento se trabaja para reponer los líquidos que la paciente ha perdido por las profundas quemaduras", agregó Moneti. La joven se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, sondas para alimentación y orina y tres vías con sueros.

En cuanto a Franco, en un primer momento fue llevado a un hospital de la zona para recibir las curaciones de las heridas en las manos. Pero luego quedó demorado en calidad de aprehendido, a disposición del fiscal Alejandro Rojas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda.

Según fuentes policiales, familiares de la joven informaron que la pareja tenía problemas desde hacía tiempo y que Franco había tenido reacciones violentas en otras oportunidades.

En tanto, los investigadores determinaron que el ataque se produjo en el living de la casa. Allí la policía secuestró un frasco de alcohol vacío y un encendedor. La Justicia aguarda el informe médico sobre la víctima y el presunto agresor para definir su acusación. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios