Salud, trabajo y religión
16 Febrero 2012
Descompuesta.- Poco antes de finalizar la audiencia, el defensor de Daniela Milhein solicitó que le permitieran a la acusada retirarse de la sala, ya que no se encontraba bien. Mas tarde, la secretaria Norma Díaz Volachec informó que había sufrido una descompensación, y que tuvo que ser asistida por el servicio de emergencias. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores.

Extraña aclaración.- Al comenzar la jornada, el defensor Roberto Flores pidió que dejaran a Carlos Luna realizar una aclaración y que le aceptaran una nota. La aclaración que el imputado realizó tenía que ver con las condiciones en que se desempeña laboralmente en La Rioja. "Entendí mal la vez pasada y dije que trabajaba en negro. Pero trabajo en blanco en la empresa Arce Bus de La Rioja como chofer", aclaró. Luego Flores pidió que le extiendan una constancia de lo dicho, para que Luna la presente en su trabajo.

Las acusó de mentirosas.- El defensor Oficial Hernán Molina dijo que Daniela Natalia Milhein quería completar su declaración. La mujer manifestó que Fátima Mansilla (con quien tiene un juicio por secuestro) y María Alejandra Huerta, mienten. Mansilla es la persona que comprometió a Milhein con su declaración, ya que afirmó haber visto a Marita Verón en la casa de la ex pareja de Rubén Ale, y que su esposo, Alejandro González, trasladaba chicas a La Rioja para ejercer la prostitución. Huerta, por su parte, es una ex amiga de Milhein, que dijo que esta la ingresó en el mundo de la prostitución, y la llevó a Río Gallegos para que trabajara allí.

Contención en Dios.- Los abogados Cergio Morfil, defensor de los hermanos María Jesús Rivero y Víctor Ángel Rivero, y Carlos Posse, de Irma Medina, intentaron ayer plantear que hay una connivencia entre los abogados de la querella y la acusada Daniela Milhein. "¿Se siente contenida por los querellantes?", le preguntó Posse. "Me siento contenida por Dios", respondió la imputada. Además, la mujer destacó la labor de la fundación María de los Ángeles en la asistencia a las víctimas de trata de personas. "Sufrí como prostituta y celebro que recuperen a las chicas", dijo.

Comentarios