Al menos 350 muertos en un incendio en una cárcel de Honduras

Al menos 350 muertos en un incendio en una cárcel de Honduras

El siniestro se produjo en una prisión que albergaba 850 reclusos. Un cortocircuito habría iniciado el fuego.

ATESTADA. La cárcel de Comayagua albergaba una población de 850 internos. REUTERS ATESTADA. La cárcel de Comayagua albergaba una población de 850 internos. REUTERS
15 Febrero 2012
TEGUCIGALPA, Honduras.- Un enorme incendio en una cárcel de Honduras provocó la muerte de más de 350 presos que quedaron atrapados en sus celdas, en la última tragedia de este tipo en la nación centroamericana azotada por el registro más elevado de homicidios en el mundo y que, además, sufre una sobrepoblación carcelaria.

La Justicia local informó que al menos 356 reos y una mujer fallecieron por el siniestro que comenzó anoche en la prisión de la ciudad de Comayagua, ubicada a unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital del país.

La cárcel, una granja penal que no era de máxima seguridad, alojaba a 850 prisioneros, casi el doble de su capacidad. Muchos de los internos purgaban penas relacionadas con el crimen organizado.

Escenario terrible
Después de que el fuego fue sofocado en la madrugada de hoy, en el interior de la cárcel había cuerpos calcinados, en su mayoría irreconocibles, según describieron las autoridades. "Es un escenario terrible", manifestó la jefa de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera.

Los cadáveres estaban siendo preparados para ser trasladados a Tegucigalpa, donde a médicos forenses les esperaba una ardua tarea debido a la falta de personal y al estado de los cuerpos. "Vamos a recurrir a las huellas dactilares y los historiales dentales de los reos, o si los familiares pueden identificar algún tatuaje", detalló la funcionaria.

Un integrante del cuerpo de bomberos dijo que debieron llevar equipo hidráulico para expandir metal y lograr rescatar cuerpos atrapados entre los amasijos en que se convirtieron las celdas luego de que fueran devoradas por el fuego. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios