La Policía estima que habría entre 300 y 500 jóvenes estafados

La Policía estima que habría entre 300 y 500 jóvenes estafados

En la casa de dos de los detenidos se encontraron carpetas con documentación de, al menos, unas 36 supuestas cooperativas truchas.

14 Febrero 2012
El abogado Jorge Contrera presentará durante la mañana de hoy la denuncia que incluye a Celina Terraza como damnificada. Se trata de la segunda que llega a Tribunales por presunta estafa contra Rosa María Lumetto, de 55 años.

El letrado patrocina a quienes conformaron la supuesta cooperativa "Santa Clara de Asis", del barrio Villa Muñecas. "Sospechamos que hay una red porque si bien los montos son chicos, se les pidió dinero a mucha gente. Esta persona no puede haber trabajado sola", explicó. Detalló que entre los afectados hay jóvenes de entre 20 y 30 años. La mayoría son estudiantes y están desocupados. En tanto, Contrera adelantó que entre mañana y el jueves los damnificados llevarán una carta a la Casa de Gobierno para informar de la situación al gobernador, José Alperovich.

La primera denuncia había sido presentada el 2 de febrero por un grupo de 15 personas, encabezado por Ramona Azucena López.

Como consecuencia de esa denuncia, Lumetto fue aprehendida el 4 para resguardar su integridad física, dado que un grupo de denunciantes se estaba manifestando en su contra. Luego, ella quedó detenida. También fueron detenidos Sandra González y Oscar Brito. En su declaración, López los había señalado como sus colaboradores. A instancias de Lumetto, López había formado 11 cooperativas. Según declaró, había reunido unos $ 15.000 para los trámites. Sin embargo, cumplido el plazo que le habían dicho en el que se comenzarían los trabajos, no tuvieron novedades. Fuentes policiales consignaron que tanto Lumetto como Brito cuentan con antecedentes. Ella, por varias estafas, entre ellas una con viviendas. Mientras que él, varias causas por usurpación de título y estafas reiteradas. La Justicia ordenó allanamientos y en las casas de los detenidos se hallaron carpetas de cooperativas y documentación relacionada. En total, de 36 grupos. Por ello, la Policía estima que podría haber entre 300 y 500 afectados. Además, se está investigando a dos personas más que podrían estar involucradas.

La investigación está a cargo de jefe de la sección Defraudación y Estafas de la Policía, Sergio Sosa, y del subdirector general de Investigaciones, Humberto Ruezga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios