Cambiaron viveza por ingenio criollo

Cambiaron viveza por ingenio criollo

Taringa! lanzó una idea superadora que puede ser una buena alternativa para compartir contenidos musicales sin lastimar derechos de autor. Se filtraron imágenes del próximo Windows 8.

12 Febrero 2012
¡Buena, Taringa! En medio de un mundo tironeado entre los derechos de autor y la voluntad de los usuarios de Internet de seguir compartiendo contenidos lo más libremente posible, el popularísimo sitio argentino presentó una plataforma para escuchar música on line. Se trata de contenidos aportados por artistas que se registran en la página.

El nuevo sistema, que se lanzó en el marco del Cosquín Rock 2012, permitirá acceder a discos completos, temas sueltos y compilados, además de un espacio para dejar comentarios. De esta manera se convierte en una verdadera red social de melómanos.

A diferencia de lo que ocurre con los usuarios habituales de Taringa!, quienes suelen compartir información mediante enlaces a sitios externos, las cuentas creadas por los músicos permitirán hostear sus archivos musicales de alta calidad en los servidores propios de la empresa. Contarán con un perfil especial identificado con una dirección del tipo "www.taringa.net/nombreartista". De esta manera, los artistas podrán difundir sus creaciones entre los 70 millones de visitantes que Taringa! reúne todos los meses, un gran porcentaje de los cuales son fanáticos de la música. "Esto le puede dar un envión a los músicos independientes", explicó Liliana Herrero, una de las primeras artistas que se sumó a la iniciativa, en declaraciones al blog Agenda Digital.


Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios