Polémica por la tapa de "Crónica" con las fotos de Jazmín de Grazia muerta

Polémica por la tapa de "Crónica" con las fotos de Jazmín de Grazia muerta

"Pobre Jazmín. Así la encontraron", tituló el matutino. Mirá que se dice en Twitter.

BELLA Y ENIGMATICA. La modelo le había contado a su padre que tenía varios proyectos de trabajo. FOTO TOMADA DE DIARIOSHOW.COM BELLA Y ENIGMATICA. La modelo le había contado a su padre que tenía varios proyectos de trabajo. FOTO TOMADA DE DIARIOSHOW.COM
11 Febrero 2012
El lector que haya desayunado con esa imagen, no podrá quitársela de la cabeza durante el resto del día. El diario "Crónica" causó revuelo ayer con la publicación, en la tapa de su edición impresa, de una fotografía de la modelo Jazmín de Grazia muerta, tal como fue hallada en la bañera de su departamento, aunque con las partes pudendas cubiertas por una toalla blanca.

En la imagen se observa a la joven tendida en el piso (fue tomada luego de que la sacaran de la tina), con las piernas flexionadas, la cabeza volcada hacia un lado y el cabello aún mojado. El diario optó por titular la entrega con "Pobre Jazmín. Así la encontraron muerta". En otra fotografía se observa, sobre un plato, la cocaína, la birome y la tarjeta de crédito de la modelo.

El debate sobre los límites éticos del periodismo acaparó las redes sociales, al punto que la frase #latapadecronica se convirtió en tema del momento en Twitter en Argentina. En general, los usuarios cuestionaron la edición.

De Grazia murió a causa de una congestión y edema pulmonar y asfixia por inmersión. Aún así, se espera para los próximos días los resultados de los análisis que permitirá determinar si había ingerido drogas ilegales antes de su muerte. LA GACETA ©

Comentarios