Investigan si policías tomaron fotos de De Grazia y no las enviaron a la Justicia

Investigan si policías tomaron fotos de De Grazia y no las enviaron a la Justicia

Un fiscal citó a dos comisarios por la filtración de las fotos.

11 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad Nilda Garré, ordenó ayer el pase a disponibilidad de los miembros de la Policía Federal presuntos responsables de la filtración de las fotos del cuerpo de la modelo Jazmín De Grazia, publicadas por el diario Crónica.
En tanto, el fiscal Justo Rovira citó a declarar al jefe de Asuntos Internos de la Policía Federal, Alejandro Rom, y al titular de la comisaría 17, Marcelo Repetto, para que expliquen cómo llegaron las fotos al diario.
Ernesto Botto, juez de la causa por la muerte de Jazmín, informó que las fotos no están incorporadas al expediente, y anunció que "efectuará la correspondiente denuncia a fin de investigar la presunta comisión del delito de acción pública que dicha conducta pudiera constituir".
Garré aseguró que ya se encuentra secuestrada por orden judicial la impresora del laboratorio fotográfico de la Policía Federal, para determinar cuándo y cuántas copias se solicitaron.
El jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, apartó al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega. Sin embargo, no está claro si los policías que trabajaron en el procedimiento sacaron otras fotografías, y la duda está centrada en el hecho de que el sumario policial fue remitido a la Fiscalía sin ninguna imagen incorporada. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios