00:35 - Sábado, 26 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Sábado, 11 de Febrero de 2012

Actualidad nacional

VINCULAN A BOUDOU POR MALVERSACIÓN Y POR VIOLACIÓN DE SUS DEBERES
BUENOS AIRES.- Un abogado presentó ayer una denuncia penal contra el vicepresidente, Amado Boudou, por los presuntos delitos de "violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y malversación de caudales públicos", a raíz de su supuesta vinculación con una empresa que tiene relación comercial con el Estado. La denuncia la hizo el abogado Jorge Vitale en el Juzgado Federal a cargo de Daniel Rafecas. En su denuncia, Vitale se basó sobre los dichos de Laura Muñoz, quien sostuvo "que su ex esposo, el empresario Alejandro Vandenbroele, es el ?testaferro? de Amado Boudou". El abogado señaló que versiones periodísticas indican que Vandenbroele "se quedó con el control de la ex Ciccone Calcográfica, hoy Compañía de Valores Sudamericana, la única impresora privada del país capaz de imprimir billetes y pasaportes". Para Vitale se podría estar "alterando la cantidad de billetes que circulan, como también la cantidad de títulos y bonos ya que son estos los encargados de emitirlos". "Todo esto merece una investigación especial, dado que el Gobierno no informa sobre los títulos y bonos que emite el Estado", añadió. (NA)

PRORROGAN PREVENTIVA PARA REPRESOR DEL BATALLÓN 601 DE INTELIGENCIA
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal confirmó la prórroga, por un año, de la prisión preventiva del ex agente de inteligencia del Batallón 601, Carlos Eduardo Somoza -alias César Ernesto Segal-, investigado por la desaparición de miembros de Montoneros durante la denominada "contraofensiva", ocurrida en 1980. (Télam)

MARTINS DENUNCIÓ EXTORSIÓN Y DESPEGÓ A MACRI DE LA INVESTIGACIÓN
BUENOS AIRES.- Raúl Martins acusó ante la Justicia a su hija Lorena de haberle reclamado U$S 4 millones como extorsión, para no presentar la denuncia por proxenetismo y trata de personas. El planteo judicial lo hizo por medio de un descargo que entregó por escrito Virginia Inés Solís, madre de la actual pareja de Raúl Martins, Estela Percival. (NA)


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web