Garré repudió la difusión de las fotos del cuerpo de Jazmín de Grazia en "Crónica"

Garré repudió la difusión de las fotos del cuerpo de Jazmín de Grazia en "Crónica"

Aseguró que no le va a temblar el pulso para tomar sanciones. Iniciará un proceso interno en la Policía Federal para hallar a los responsables.

FOTO TOMADA DE FASTRACKARTE-MAGAZINE.BLOGSPOT.COM FOTO TOMADA DE FASTRACKARTE-MAGAZINE.BLOGSPOT.COM
10 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró esta tarde que no le va a "temblar el pulso para tomar las máximas sanciones" con los policías federales que pudieran tener relación con la entrega de fotos del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia, que fueron publicadas hoy por el matutino "Crónica".

"Nos sentimos profundamente sentidos por algo tan bajo y desde ya le hacemos llegar a la familia toda nuestra solidaridad y nuestro compromiso", dijo Garré en una conferencia de prensa.

La ministra de Seguridad ordenó además el pase a disponibilidad de los responsables policiales. Por otra parte, el fiscal de Instrucción Justo Rovira citó a declarar al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, comisario mayor Alejandro Rom, y al titular de la Comisaría 17, Marcelo Repetto, para que expliquen cómo fue que el diario "Crónica" publicó fotos de la modelo.

El letrado juez del caso informó que abrió una causa por la sustracción de las imágenes, que no habían sido incorporadas todavía al expediente. Ello, señaló el magistrado Ernesto Botto, agrava el delito de acción pública cometido por desconodidos.

"Vamos a sancionar con el máximo de severidad a los funcionarios que hayan faltado a sus deberes, violentando al mismo tiempo los procedimientos judiciales, el derecho a la intimidad de la persona y de los familiares de la joven fallecida", dijo la funcionaria mediante un comunicado. Tras ser publicadas las fotos en el diario Crónica de hoy, el fiscal del caso -según las fuentes- se prevé iniciará una causa por "violación de secretos y cohecho", a raíz de la publicación de esas imágenes en el matutino, y las cuales aún no fueron incorporadas al expediente judicial.

Al respecto, los investigadores quieren determinar cómo fue que las fotos llegaron a manos del diario pese a que aún no constan en el expediente.

La principal sospecha apunta a personal policial, sobre todo porque al ser remitido el sumario desde la seccional a la fiscalía, no fueron incluidas las fotografías en el expediente. Además, los investigadores especulan con que la entrega de las fotos al diario Crónica fue entre el 5 de febrero, día del hallazgo del cuerpo, y el 9, que fue cuando el sumario llegó a la fiscalía.

Jazmín de Grazia, de 27 años, fue encontrada muerta el domingo por su novio, quien concurrió porque la modelo lo había llamado previamente diciéndole que se sentía mal.

En el interior del departamento, la policía encontró cocaína en un plato, junto con un "canuto", utilizado para consumir, y Rivotril.

Hasta el momento, la autopsia arrojó que de Grazia murió a causa de una "congestión y edema pulmonar y asfixia por inmersión", y el horario de la muerte habría sido entre las 15 y las 18 de ese día.

Sin embargo, aún no se puede determinar si la cocaína hallada en el domicilio de la joven se corresponde con las causas de su muerte, ya que resta realizar la autopsia a las vísceras, cuyos resultados estarán en algunas semanas.

Desde el Ministerio de Seguridad también se informó que el Jefe de la Policía Federal, Comisario General Enrique Capdevila, tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera tener algún grado de responsabilidad por la "filtración". (Télam-NA-Especial)

Comentarios