La tapa de Crónica con las fotos del cadáver de Jazmín de Grazia generan polémica

"Pobre Jazmín. Así la encontraron muerta", tituló el matutino. Mirá que se dice en Twitter.
Compartir
BELLA Y ENIGMATICA. La modelo le había contado a su padre que tenía varios proyectos de trabajo. FOTO TOMADA DE DIARIOSHOW.COM

El lector que haya desayunado con esa imagen, no podrá quitársela de la cabeza durante el resto del día. El diario "Crónica" causó revuelo hoy con la publicación, en la tapa de su edición impresa, de una fotografía de la modelo Jazmín de Grazia muerta, tal como fue hallada en la bañera de su departamento, aunque con las partes pudendas cubiertas por una toalla blanca.

En la imagen se observa a la joven tendida en el piso (fue tomada luego de que la sacaran de la tina), con las piernas flexionadas, la cabeza volcada hacia un lado y el cabello aún mojado. El diario optó por titular la entrega con "Pobre Jazmín. Así la encontraron muerta". En otra fotografía se observa, sobre la tapa del inodoro, la cocaína, la birome y la tarjeta de crédito de la modelo.

El debate sobre los límites éticos del periodismo acaparó esta mañana las redes sociales, al punto que la frase #latapadecronica se convirtió, a las 8, en tema del momento en Twitter en Argentina. En general, los usuarios cuestionaron la edición, y la compararon a la imagen de Luis Alberto Spinetta agonizando, publicada por la revista "Caras".

De Grazia murió a causa de una congestión y edema pulmonar y asfixia por inmersión. Aún así, se espera para los próximos días los resultados de los análisis que permitirá determinar si había ingerido drogas ilegales antes de su muerte. LA GACETA ©

Más como esto