Mataron a un turista en Retiro para robarle la cámara

Mataron a un turista en Retiro para robarle la cámara

Un fotógrafo fue apuñalado por un joven que quiso quitarle la cámara.

08 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- Un turista fue asesinado hoy de una cuchillada en el pecho al intentar resistirse a ser asaltado cuando fotografiaba el Monumento a los caídos en Malvinas en la plaza San Martín del barrio porteño de Retiro.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 a la altura de las calles Leandro N. Alem y Libertador, donde un ladrón le quiso robar al hombre, quien se resistió y fue apuñalado.

La policía apresó a un sospechoso cuando se encontraba en la zona de la Torre de los Ingleses.

Al no poder robarle la cámara al visitante francés Laurent Schwebel, el homicida le aplicó una cuchillada en el pecho y luego escapó.

Schwebel, según una credencial hallada en su cuarto de hotel, era fotógrafo naturalista, y cuando fue atacado estaba registrando imágenes del monumento que hay en la zona a los caídos en la Guerra de las Islas Malvinas.

El detenido, de aproximadamente 20 años, fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría 15, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó que el crimen quedó registrado por las cámaras de la Policía Metropolitana, lo que era analizado por los investigadores.

En tanto, un testigo denunció que no había policías custodiando la plaza San Martín: "No había ni el loro acá, estábamos solos", describió el hombre, quien junto a su mujer vio esta mañana cuando el ladrón forcejeaba con la víctima y pensó que "eran dos borrachos que se estaban peleando".

"Pasó un patrullero, le hicimos señas y ni pelota", se quejó, al tiempo que señaló que el asesino era "una persona joven, delgada" y "no se llevó nada".

En tanto, la víctima, cuya nacionalidad no había sido precisada por la policía, "caminó unos 20 metros y cayó" mientras decía "llamen a un médico".

Su mujer relató: "Vi que le tiraba de la cámara de sacar fotos y empezó a gritar el hombre, le dio una puñalada y lo quiso arrastrar, se empezó a acercar la gente y se fue" corriendo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios